Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
dc.creatorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
dc.date.accessioned2019-11-25T15:21:50Z
dc.date.available2019-11-25T15:21:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5685
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación del programa PERIPATO desarrolla el Pensamiento Crítico en los estudiantes del primer ciclo de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego Campus Piura – 2019 La investigación fue preexperimental aplicándose un pre y postest. La población fueron los estudiantes matriculados en el primer ciclo de derecho semestre 2019-10 seleccionándose como muestra a 60 estudiantes matriculados en el curso de Filosofía en un aula ya constituida. Para medir el desarrollo del pensamiento crítico se optó por la validación de un cuestionario de habilidades del pensamiento crítico; dicho cuestionario estuvo conformado por 20 ítems que se miden 5 habilidades el pensamiento crítico. El programa PERIPATO, se desarrolló en ocho sesiones de clase. Las pruebas estadísticas utilizadas fueron calculadas mediante el paquete estadístico SPSV23. Además, la prueba estadística t-student para la comprobación de la media la cual determinó diferencia estadística significativa (p<0.05) entre los puntajes del pretest y postest. En consecuencia, la aplicación del programa PERIPATO desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del primer ciclo de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the aim of determining how the implementation of the PERIPATO program develops critical thinking in students of the first cycle of law of the Private University Antenor Orrego Campus Piura – 2019. The present research was pre-experimental applying a Pre and Postest, having as a population the students enrolled in the first cycle of law semester 2019-10 and taking as show 60 students enrolled in the philosophy course in a classroom already Constituted. To measure the development of critical thinking was chosen for the validation of a questionnaire of critical thinking skills, said questionnaire was made up of 20 items where 5 skills are measured critical thinking and for the application of the program PERIPATO, eight class sessions were developed. The statistical tests used were calculated using the SPSV23 statistical package. In addition, the t-student statistical test was used for the mean check which determined significant statistical difference (p<0.05) between the pretest and Postest scores. Consequently, the application of the PERIPATO program develops critical thinking in students of the first cycle of law of the Antenor Orrego Private University.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_091
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma PERIPATOes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titlePrograma peripato para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de derecho de la universidad privada Antenor Orrego - campus Piura - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem