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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorFernández Altamirano, Erick Jeffry
dc.creatorFernández Altamirano, Erick Jeffry
dc.date.accessioned2019-11-27T15:24:20Z
dc.date.available2019-11-27T15:24:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5700
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en realizar el diseño un pavimento óptimo en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan del distrito de Huamachuco, estos jirones carecen de la infraestructura vial adecuada para el flujo vehicular que circula en estas vías; a razón de ello se propone brindar la infraestructura vial necesaria para satisfacer la demanda. En relación a lo mencionado previamente, para el presente estudio se han identificado variables tales como Índice de Condición de Pavimento (pci), conteos manuales (IMDA), razón de soporte del suelo (CBR), que al aplicando las normas ASTM adecuadas se obtendrán los parámetros necesarios para el diseño del pavimiento aplicando la metodología AASHTO-93, en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan. Se concluye, que al realizar el estudio del PCI se obtienen valores que califican la condición del pavimento; que al calcular el flujo vehicular en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan se obtuvieron valores de 1,652 veh/día y de 1,315 veh/día; también que el jirón Juan Velasco presentó menores resistencia de soporte que el jirón Víctor Capristan, con valores de CBR: 4.1% y CBR:7.5 %, respectivamente; y por último al realizar el diseño del pavimento por el método AASHTO-93 se obtuvieron espesores de capa de concreto de 27.30 cm y 26.30 cm respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation is focused on carrying out an optimal pavement design study in the tattered Juan Velasco and Víctor Capristan of the district of Huamachuco, these tatters lack the road infrastructure for the vehicular flow that circulates their roads; Because of this, it is proposed to provide the necessary road infrastructure to meet demand. In relation to the aforementioned, for the present study, variables such as Pavement Condition Index (pci), manual counts (IMDA), soil support ratio (CBR) have been identified, which when applying the appropriate ASTM standards will be obtained the necessary parameters for the design of the pavement applying the AASHTO-93 methodology, in the tattered Juan Velasco and Víctor Capristan. It is concluded that when conducting the PCI study, values are obtained that qualify the condition of the pavement as ““Bad““; that when calculating the vehicular flow in the tatters Juan Velasco and Víctor Capristan, values of 1,652 vehicles / day and 1,315 vehicles / day were obtained; also that in the tatter Juan Velasco presented lower support resistance than the tattered Victor Capristan, with CBR values: 4.1% and CBR: 7.5%; and finally he made the pavement design by the AASHTO-93 method obtaining concrete layer thicknesses of 27.30 cm and 26.30 cm respectively.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_110
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectPeatonales_PE
dc.titlePropuesta para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan, distrito de Huamachuco - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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