Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5750
Título : Estrategias del marketing inbound y su influencia en el comportamiento de compra de productos tecnológicos por el segmento de 25 a 34 años de edad del distrito de Trujillo 2018
Autor : Alfaro Gutiérrez, Ledvir Wagner
De La Cruz Augusto, Miguel Ángel
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Marketing inbound
Comportamiento de compra
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_864
Resumen : La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias del marketing Inbound en el comportamiento de compra de productos tecnológicos por el segmento de 25 a 34 años de edad del distrito de Trujillo en el año 2018. Para tal efecto, se aplicaron 382 encuestas entre hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad del distrito de Trujillo, con el objetivo de segmentarlos en un entorno digital e identificar los factores que influyen en su comportamiento de compra. Así mismo, se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario, y la contrastación de hipótesis fue realizada mediante la prueba estadística del Chi - Cuadrado. Los resultados de la investigación han permitido concluir que el marketing inbound tiene una influencia directa sobre el comportamiento de compra de productos tecnológicos (p=0.000; alfa =0.05) dado que, mejora la experiencia de compra del consumidor y optimiza un sistema de ventas viable para las empresas.
The purpose of this research was to: Determine the influence of Inbound marketing strategies on the purchase behavior of technological products by the 25 to 34-year-old segment of the Trujillo district in 2018. For this purpose, 382 surveys were applied between men and women from 25 to 34 years of age in the Trujillo district, with the objective of segmenting them in a digital environment and identifying the factors that influence their purchasing behavior. Likewise, the questionnaire was used as a research instrument, and the hypothesis test was performed using the Chi-Square statistical test. The results of the research have allowed us to conclude that inbound marketing has a direct influence on the purchasing behavior of technological products (p=0.000; alfa =0.05) since it improves the consumer's shopping experience and optimizes a viable sales system for companies.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5750
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