Propuesta de un modelo de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para mejorar la fidelización, en la Empresa de Transportes Vía S.A.C, de la ciudad de Trujillo en el 2019
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Fecha
2019Autor(es)
Morán Mejía, Yolka Fabiola
Torres Franco, Diana Lorena
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Esta investigación tuvo como título “Propuesta de un modelo de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para mejorar la fidelización, en la empresa de TRANSPORTES VÍA S.A.C, de la ciudad de Trujillo en el 2019” teniendo como objetivo el determinar si la propuesta de un modelo de Gestión de Relaciones con los clientes permite mejorar su fidelización de los clientes de la empresa de Transportes Vía S.AC., con un población de 490 clientes y 26 trabajadores de las cuales se utilizó un muestreo aleatorio simple para los cliente obteniendo una muestra de 216 clientes y para los trabajadores una muestra total, utilizando como instrumento un cuestionario, concluyendo que la propuesta de un modelo de Gestión de Relaciones con los clientes mejora su fidelización de los clientes de la empresa de Transportes Vía S.AC, obteniendo una comparación del antes y después con un nivel regular a un nivel alto con un 54% y 68% respectivamente. El cual se contrastación de la hipótesis con un valor de p= 0.000 y un valor de t Student de 15.642 con un nivel de significancia del 5% el cual hace mención que la propuesta si mejora la fidelización. This research was entitled “Proposal of a customer relationship management model (CRM) to improve loyalty, in the company of TRANSPORTES VÍA SAC, of the city of Trujillo in 2019” with the objective of determining whether the proposal With a model of Customer Relationship Management, it improves the loyalty of the clients of the company of Transportes Vía S.AC., with a population of 490 customers and 26 workers of which a simple random sampling was used for the clients obtaining a sample of 216 clients and for the workers a total sample, using a questionnaire as an instrument, concluding that the proposal of a Customer Relationship Management model improves their customer loyalty of the company of Transportes Vía S.AC, obtaining a comparison of before and after with a regular level at a high level with 54% and 68% respectively. Which is contrasted with the hypothesis with a value of p = 0.000 and a value of t Student of 15.642 with a level of significance of 5% which mentions that the proposal does improve loyalty.
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