Complejo Cultural - Educativo, C.P. Alto Trujillo - El Porvenir
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2019Author(s)
Jara Temoche, Olenka Nicole
Sánchez Gonzáles, Maryuri Anita
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La investigación plantea el análisis de la problemática del Centro Poblado Alto Trujillo en los aspectos de desarrollo cultural y educativo con un diagnóstico situacional, a fin de proponer un Complejo Cultural – Educativo como un espacio para la comunidad que genere una dinámica de cambio y desarrollo. Rescatando así las zonas periféricas de la ciudad como prolongación de los núcleos urbanos, mejorando no solo la calidad de vida, sino además fortaleciendo el vínculo de identidad de pertenencia.
El Centro Poblado Alto Trujillo se ubica en la parte alta y periferia del distrito de El Porvenir, teniendo una extensión de 949.75 hectáreas, las cuales carecen de una dinámica urbana. Comprende un conjunto de 14 barrios que alberga una población de más de 80 117 habitantes que representa el 57% de la población del distrito de El Porvenir.
La propuesta plantea mejorar la conectividad del tejido urbano a escala de barrio y de ciudad; revitalizando el sector central del Centro Poblado Alto Trujillo, con el desarrollo del Complejo Cultural Educativo Técnico Productivo (CETPRO) que brinde los servicios necesarios requeridos por el Centro Poblado. En el ámbito cultural a través de la Biblioteca Municipal y espacios de usos múltiple se busca promover diversas actividades y la accesibilidad a una sociedad informada y conocedora de su entorno, generando un valor agregado para una transformación con impacto. Asimismo, se identifica la demanda del sector productivo promoviendo la empleabilidad y el desarrollo personal a través de la educación técnica productiva impulsando la cultura emprendedora e innovadora.
El proyecto se propone generar nuevos espacios de carácter social, con un aprovechamiento sostenible del territorio como parte del crecimiento de la ciudad, respetando el contexto e implementando espacios públicos que integren y promuevan la participación de la comunidad. The research proposes the analysis of the problems of the Alto Trujillo Village in the aspects of cultural and educational development with a situational diagnosis, in order to propose a Cultural-Educational Complex as a space for the community that generates a dynamic of change and development. Thus rescuing the peripheral areas of the city as an extension of the urban nuclei, improving not only the quality of life, but also strengthening the bond of identity of belonging.
Translated with www.DeepL.com/TranslatorThe Alto Trujillo Township is located in the high part and periphery of the district of El Porvenir, having an extension of 949.75 hectares, which lack an urban dynamic. It comprises a set of 14 neighborhoods that houses a population of more than 80 117 inhabitants that represents 57% of the population of the district of El Porvenir.
The proposal is to improve the connectivity of the urban fabric at the scale of neighborhood and city, revitalizing the central sector of the Alto Trujillo Town Center, with the development of the Productive Technical Educational Cultural Complex (CETPRO) that provides the necessary services required by the Town Center, in the cultural field through the Municipal Library and multiple-use spaces seeks to promote various activities and accessibility to a society informed and aware of its environment, generating added value for a transformation with impact. Likewise, the demand of the productive sector is identified, promoting employability and personal development through productive technical education, promoting entrepreneurial and innovative culture. The project aims to generate new social spaces, with a sustainable use of the territory as part of the growth of the city, respecting the context and implementing public spaces that integrate and promote community participation.
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- Arquitectura [475]