Estrategias de marketing y su relación con la captación de clientes en el supermercado Plaza Vea en el distrito de Piura, 2023

Fecha
2025Autor(es)
Araujo Palacios, Bianca Guadalupe
López Valdiviezo, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centra como tema principal en las
estrategias de marketing y la captación de clientes, el cual tiene como objetivo
hallar si existe relación entre ambas variables y que fue aplicado a los clientes del
Supermercado Plaza Vea. La problemática identificada fue: ¿Cuál es la relación
que existe entre las estrategias de marketing con la captación de clientes en el
supermercado Plaza Vea, en el distrito de Piura, 2023? Asimismo, se presentan los
conceptos de las dos variables: estrategias de marketing y captación de clientes,
así como sus respectivas dimensiones con diversos aportes cognitivos como la
definición del marketing, los tipos de estrategias de marketing, claves y
procedimientos para captar clientes. De igual manera, se brinda información acerca
de Plaza Vea, la empresa de la cual se estudió, así como sus procesos y la historia
de la misma; todo ello respaldado por autores que enriquecen la investigación a
través de sus diversas posturas. La hipótesis fue: Existe relación entre las
estrategias de marketing con la captación de clientes en el supermercado Plaza
Vea, en el distrito de Piura, 2023. Este trabajo de investigación es un estudio
correlacional y se posee de un muestreo probabilístico que corresponde a 278 los
clientes con una población de 1000 clientes, donde se usó la encuesta como
técnica y al cuestionario como instrumento. Tras la presentación de resultados, se
concluye que sí existe relación entre las estrategias de marketing y la captación de
clientes, aceptando la hipótesis H1, mediante el Coeficiente de Pearson se obtuvo
un valor de 0.69 en que sí existe relación entre las estrategias de marketing con la
captación de clientes en el supermercado Plaza Vea, en el distrito de Piura, 2023.
Respecto al objetivo general concluimos también que sí hay correlación fuerte con
un valor de 0.69, en cuanto al primer objetivo específico se establece una relación
con un valor de 0,60; con respecto al segundo objetivo específico existe una
correlación moderada cuyo valor es de 0,32 y finalmente en el tercer objetivo, sí
hay relación con valor de 0,69. The main topic of this research work is marketing strategies and customer
acquisition, which aims to find if there is a relationship between both variables and
which was applied to the customers of the Plaza Vea Supermarket. The problem
identified was: What is the relationship that exists between marketing strategies and
customer acquisition in the Plaza Vea supermarket, in the district of Piura, 2023?
Likewise, the concepts of the two variables are presented: marketing strategies and
customer acquisition, as well as their respective dimensions with various cognitive
contributions such as the definition of marketing, the types of marketing strategies,
keys and procedures to attract customers. Likewise, information is provided about
Plaza Vea, the company that we studied, as well as its processes and history; all
supported by authors who enrich research through their various positions. The
hypothesis was: There is a relationship between marketing strategies and customer
acquisition in the Plaza Vea supermarket, in the district of Piura, 2023. This research
work is a correlational study and has a probabilistic sampling that corresponds to
278 clients with a population of 1000 clients, where the survey was used as a
technique and the questionnaire as an instrument. After the presentation of results,
it is concluded that there is a relationship between marketing strategies and
customer acquisition, accepting hypothesis H1, using the Pearson Coefficient, a
value of 0.69 was obtained in which there is a relationship between marketing
strategies with customer acquisition in the Plaza Vea supermarket, in the district of
Piura, 2023. Regarding the general objective, we also conclude that there is a strong
correlation with a value of 0.69, as for the first specific objective, a relationship is
established with a value of 0.60; With respect to the second specific objective, there
is a moderate correlation whose value is 0.32 and finally in the third objective, there
is a relationship with a value of 0.69
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