dc.contributor.advisor | Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa | |
dc.contributor.author | Coronado Vinces, Manuel Renato | |
dc.contributor.author | Merino Bermejo, Alexandra Dalesska | |
dc.creator | Coronado Vinces, Manuel Renato | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T13:25:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T13:25:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/57951 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta se desarrolló considerando el creciente uso de las
tarjetas de crédito en el Perú y en Piura en particular. El objetivo general fuedeterminar
la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidory el uso de
las tarjetas de crédito en los millennials piuranos 2023. Se trató de una investigación
básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño correlacional. Una
encuesta fue elegida como técnica de investigación y para el recojode datos se elaboró
un cuestionario de 19 preguntas con respuestas en escala tipo Likert. La población
considerada fueron los millennials piuranos, es decir aquellas personas nacidas entre
1980 y 1994 y que cuenten con al menos una tarjeta de crédito. Por muestreo aleatorio
simple se seleccionó a 384 personas que cumplían con los criterios fijados. Hecha la
contrastación de hipótesis, se concluye que la significancia obtenida es 0.000 <0.05 y
el coeficiente de Spearman= 0.542 indican que existe una relación positiva y
significativa, de grado moderado entre los factores de comportamiento del consumidor
y el uso de las tarjetas de crédito en los millennials de Piura | es_PE |
dc.description.abstract | The research presented was developed considerin te increasing use of credit cards in
Perú and particularly in Piura. The general objective was to determine the relationsip
between the consumer behavior factors and the use of credit cards in millennials from
Piura in 2023. It was a basic, quantitative focused, cross section and correlational
design research. A survey was chosen as research technique and in order to collect
data, a 19 Likert items type questionnaire was elaborated. The considered population
were the millennials from Piura, it means people born between 1980 and 1994 who
had one credit card at least. By simple random sampling 384 persons were selected.
Al lof them achieved the set criterio. Once done the hypothesis testing, it wasconcluded
that theobtained significance of 0.000 and the 0.542 Spearman Rho indicatethat there is
a positive and significative, with moderated degree relationship between he consumer
behavior factors and the use of credit cards in millennials from Piura in 2023. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ADMIP_225 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Consumidor | es_PE |
dc.subject | Tarjeta de Credito | es_PE |
dc.title | Factores del comportamiento del consumidor y el uso de las tarjetas de crédito en los millennials piuranos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7986-7608 | es_PE |
renati.author.dni | 75522206 | |
renati.author.dni | 77019751 | |
renati.advisor.dni | 03490490 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Chuecas Wong, Efraín Ricardo | |
renati.juror | Lecca Reaño, Karla Patricia | |
renati.juror | Millones Coronel, José Manuel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |