Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
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Fecha
2019Autor(es)
Cacho Obando, Jumiko Jaiki
Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será. The present research had how to determine the influence of social responsibility on the corporate image of CrediScotia independence agency Trujillo 2019. The type of research in which the purpose is to find the degree of relationship between the two variables, with the cross-sectional design in which the information is collected in a single moment. As a data collection tool, Likert scale questionnaires were used and were applied to a sample of 20 Crediscotia collaborators. According to the results having applied the data collection and the chi square test was obtained 0.008 less than expected, with this can be confirmed is met with the proposed scientific hypothesis, expressing itself as a significant degree of relationship between the social responsibility and corporate image. The main result was that 90% of employees said that Crediscotia when carrying out social responsibility activities had a greater influence on its corporate image, which indicated to us that the more social projection it provides the better corporate image they will get. It was concluded that, if there is a significant influence between social responsibility and the corporate image which means that, if Crediscotia's social responsibility is high, so will the image.
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