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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorBriceño Terrones, Jaime Lening
dc.creatorBriceño Terrones, Jaime Lening
dc.date.accessioned2020-01-10T12:51:58Z
dc.date.available2020-01-10T12:51:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5907
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la avenida Juan Pablo II y su interconexión con la Vía de Evitamiento de la ciudad de Trujillo y tiene como principal objetivo diseñar el pavimento más conveniente utilizando geosintéticos en dicho tramo, para lo cual se analizó las condiciones que presenta la zona de estudio. Para el diseño estructural se empleó la metodología AASHTO 93, analizando y comparando los diseños obtenidos. Además, se consideró las recomendaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimento Urbanos, 2010, los cual sirvió para establecer los parámetros y espesores para el diseño del pavimento. Se realizaron estudios preliminares de ingeniería como estudios de tráfico, para obtener el Número de Ejes Equivalentes para el pavimento flexible, pavimento rígido y pavimento adoquinado, estudios de mecánica de suelos para determinar sus propiedades físico-mecánicas y el estudio de topografía, para obtener el relieve que presenta la zona de estudio. Estos estudios son necesarios para determinar el diseño estructural para el pavimento flexible, rígido y adoquinado. La avenida Juan Pablo II y la zona de estudio fueron afectadas por “El Fenómeno del Niño Costero”, tomando en cuenta este suceso, nos con lleva a tomar soluciones preventivas contra estos posibles riesgos. Por ello, se consideró el uso de geosintéticos del tipo geotextil tejido, por su gran aporte de funciones y propiedades de filtración y drenaje, logrando prolongar la vida útil del pavimento. Actualmente la vía de estudio no se encuentra pavimentada, por lo cual la presente investigación pretende determinar criterios y parámetros para el diseño estructural del pavimento, siguiendo la metodología AASHTO 93, con la finalidad de lograr un diseño estructural eficiente mejorando la transitabilidad, aspecto estético y condiciones de vida de la población en toda la zona de influencia.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out on Juan Pablo II Avenue and its interconnection with the Evitamiento Road of the city of Trujillo and its main objective is to design the most convenient pavement using geosynthetics in said section, for which the conditions presented by the study zone. For the structural design the AASHTO 93 methodology was used, analyzing and comparing the designs obtained. In addition, the recommendations of the National Building Regulations were considered: CE.010 Urban Pavement Standard, 2010, which served to establish the parameters and thicknesses for pavement design. Preliminary engineering studies were carried out as traffic studies, to obtain the Number of Equivalent Axes for the flexible pavement, rigid pavement and cobbled pavement, soil mechanics studies to determine its physical-mechanical properties and the topography study, to obtain the relief presented by the study area. These studies are necessary to determine the structural design for flexible, rigid and paved pavement. Juan Pablo II Avenue and the study area were affected by “El Fenómeno del Niño Costero”, taking into account this event, leads us to take preventive solutions against these possible risks. Therefore, the use of geosynthetics of the woven geotextile type was considered, due to its great contribution of filtration and drainage functions and properties, managing to prolong the useful life of the pavement. Currently, the study path is not paved, so the present research aims to determine criteria and parameters for the structural design of the pavement, following the AASHTO 93 methodology, in order to achieve an efficient structural design, improving the passability, aesthetic appearance and living conditions of the population throughout the area of influence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1807
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectGeosintéticoses_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento de la av. Juan pablo II y su interconexión con la vía de evitamiento utilizando geosintéticos en el distrito Víctor larco herrera - Trujillo - la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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