Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5959
Título : Aplicación del programa " soy yo" para desarrollar la autoestima en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P "CRECER" de la ciudad de Trujillo, 2018
Autor : Aranda Gamboa, Ingrid
Requejo Yacila, Ayuvi
Asesor: Merino Carranza, Evelin Margot
Palabras clave : Autoestima
Inicial
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_EDU_561
Resumen : La presente investigación se ha realizado para determinar: ¿En qué medida la aplicación del PROGRAMA “SOY YO” mejora la Autoestima de los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” de la Ciudad de Trujillo, 2018 ? El diseño de investigación empleado fue el diseño experimental. Una vez terminada la investigación se obtuvo los siguientes resultados: Teniendo en cuenta los resultados estadísticos de la presente investigación se ha demostrado que la aplicación del Programa ― SOY YO mejora significativamente la Autoestima en los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” , de la Ciudad de Trujillo, 2018. Tenemos que el Grupo Experimental único formado por los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “CRECER”, en el Pretest el 90% se ubicó en el nivel bajo, el 10% se ubicó en el nivel regular: pero en el Postest vemos que los mismos estudiantes, el 100% se ubicó en el nivel óptimo; esto se debe a la aplicación del Taller desarrollado, demostrando de esta manera la validez de nuestra hipótesis.
This research has been conducted to determine: To what extent does the applicat ion of the “I AM” PROGRAM improve the Self- Esteem of the 4-year-old children of the Private Educational Inst itution “CRECER” of the Cit y of Trujillo, 2018? The research design used was the experimental design. Once the investigation was completed, the following results were obtained: Taking into account the statistical results of this research, it has been shown that the application of the Program - I AM significantly improves self-esteem in 4-year- old children of the Private Educational Institution “CRECER”, of the City of Trujillo, 2018 We have that the only Experimental Group formed by the 4-year-old children of the Private Educational Inst itution “CRECER”, in the Pretest 90% was in the low level, 10% was in the regular level: but in the Posttest we see that the same students, 100% were at the optimum level; This is due to the application of the Workshop developed, thus demonstrating the validity of our hypothesis.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5959
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_INGRID.ARANDA_AYUVI.REQUEJO_APLICACIÓN.DEL.PROGRAMA.SOYYO_DATOS.PDFINGRID.ARANDA_AYUVI.REQUEJO_APLICACIÓN.DEL.PROGRAMA.SOYYO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.