Aplicación del programa “ soy yo“ para desarrollar la autoestima en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P “CRECER“ de la ciudad de Trujillo, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.279Mb)
(application/pdf: 4.279Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Aranda Gamboa, Ingrid
Requejo Yacila, Ayuvi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado para determinar:
¿En qué medida la aplicación del PROGRAMA “SOY YO” mejora la Autoestima de los
niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” de la Ciudad de
Trujillo, 2018 ?
El diseño de investigación empleado fue el diseño experimental. Una vez terminada la
investigación se obtuvo los siguientes resultados:
Teniendo en cuenta los resultados estadísticos de la presente investigación se ha demostrado
que la aplicación del Programa ― SOY YO mejora significativamente la Autoestima en los
niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” , de la Ciudad
de Trujillo, 2018.
Tenemos que el Grupo Experimental único formado por los niños de 4 años de la Institución
Educativa Particular “CRECER”, en el Pretest el 90% se ubicó en el nivel bajo, el 10% se
ubicó en el nivel regular: pero en el Postest vemos que los mismos estudiantes, el 100% se
ubicó en el nivel óptimo; esto se debe a la aplicación del Taller desarrollado, demostrando de
esta manera la validez de nuestra hipótesis. This research has been conducted to determine:
To what extent does the applicat ion of the “I AM” PROGRAM improve the Self- Esteem
of the 4-year-old children of the Private Educational Inst itution “CRECER” of the Cit y
of Trujillo, 2018?
The research design used was the experimental design. Once the investigation was
completed, the following results were obtained:
Taking into account the statistical results of this research, it has been shown that the
application of the Program - I AM significantly improves self-esteem in 4-year- old
children of the Private Educational Institution “CRECER”, of the City of Trujillo, 2018
We have that the only Experimental Group formed by the 4-year-old children of the
Private Educational Inst itution “CRECER”, in the Pretest 90% was in the low level, 10%
was in the regular level: but in the Posttest we see that the same students, 100% were at
the optimum level; This is due to the application of the Workshop developed, thus
demonstrating the validity of our hypothesis.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]