Interacción familiar y la autoestima con niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la institución educativa liceo Trujillo, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 617.8Kb)
(application/pdf: 617.8Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Rodriguez Cruz, Brenda Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación sobre “Interacción familiar y la autoestima
con niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución
educativa Liceo Trujillo, 2019”, se ha trabajado con una población conformada
por 28 niños y niñas. Para la investigación de diseño correlacional, se ha tomado
en cuenta dos variables, la primera es interacción familiar y la segunda
autoestima.
El tipo de investigación empleado para el presente estudio, está en el nivel
descriptivo comparativo y correlacional. Los instrumentos, fueron utilizados son
dos inventarios, uno para medir el nivel de la interacción familiar, y el otro para
medir el nivel de la autoestima. Los resultados nos permiten afirman que los
instrumentos de la Interacción Familia y del Autoestima, tienen una confiabilidad
interna significativa para su uso.
La muestra fue realizada con 28 niños y niñas del segundo grado del nivel
primario. La hipótesis de estudio es “La interacción familiar y la autoestima con
niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. Liceo Trujillo en
el año 2019 se relacionan de manera significativa”. This research paper on “Family interaction and self -esteem with children of the
second grade of primary education of the Liceo Trujillo educational institution,
2019”. It has worked with a population of 28 boys and girls of 8 years. For the
correlational design research, two variables have been chosen, the first one is
family interaction and the second one is self-esteem.
The type of research used for the present study, which is in the comparative and
correlational descriptive level. The instruments used were two inventories, one to
measure the level of family interaction, and the other to measure the level of self-
esteem. The results allow us to affirm that the instruments of Family Interaction
and Self-Esteem have a significant internal reliability for their use.
The sample was made with 28 boys and girls of the second grade of the primary
level. The study hypothesis: “The greater family interaction, the greater self-
esteem in children under eight years of age of EI. Trujillo High School”
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]