Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorRafael Cruz, Ella
dc.creatorRafael Cruz, Ella
dc.date.accessioned2020-02-24T16:29:52Z
dc.date.available2020-02-24T16:29:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6009
dc.description.abstractLa Empatía es la capacidad de comprender las emociones de otras personas, pero ésta en la actualidad está muy venida a menos, esto fue motivo para abordar este tema, ya que esta es indispensable para una adecuada convivencia. Esta investigación fue realizada en el presente año, en adolescentes de la academia “Orgullo Sausalino” en la localidad de Sausal. Los adolescentes involucrados fueron 36 (18 hombres y 18 mujeres) todos de 14 años de edad, aplicándoseles a todos un pretest (Escala de Empatía Básica) para determinar el nivel de empatía antes de la aplicación del programa, test que se volvió a aplicar después del desarrollo del Programa Psicopedagógico “YO Y EL OTRO YO”. Con la aplicación del pre test se evidenció un nivel de empatía muy bajo de los adolescentes (8%). Después de haberse aplicado el Programa Psicopedagógico “YO Y EL OTRO YO”, se pudo comprobar una mejora significativa del nivel de empatía en los adolescentes, ya que el post test dio un nivel de empatía de 98%, lo que significa que el programa tiene una repercusión significativa en la mejora de la empatía. Se midió la empatía desde las dimensiones cognitivas y afectivas.es_PE
dc.description.abstractEmpathy is the ability to understand the emotions of other people, but this is currently very less likely, this was a reason to address this issue, since this is essential for proper coexistence. This research was carried out this year, in adolescents of the “Pride Sausalino” academy in Sausal. The adolescents involved were 36 (18 men and 18 women) all 14 years of age, applying a pretest (Basic Empathy Scale) to all to determine the level of empathy before the application of the program, a test that was reapplied after of the development of the Psychopedagogical Program ““I AND THE OTHER ME““. With the application of the pre test, a very low level of empathy was observed among adolescents (8%). After having applied the Psychopedagogical Program ““I AND THE OTHER ME““, it was possible to verify a significant improvement in the level of empathy in adolescents, since the post test gave a level of empathy of 98%, which means that the program has a significant impact on the improvement of empathy. Empathy was measured from the cognitive and affective dimensions.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_364
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes_PE
dc.subjectEmpatía – Adolescenteses_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico "Yo y el otro yo" para mejorar la empatía de los adolescentes de la Academia Orgullo Sausalino de la localidad de Sausal - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem