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dc.contributor.advisorDurand Orellana, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorCastro Alarcón, Henry
dc.creatorCastro Alarcón, Henry
dc.date.accessioned2025-02-07T15:56:25Z
dc.date.available2025-02-07T15:56:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/60451
dc.description.abstractEsta investigación busca obtener un Plan de gestión para el mantenimiento periódico de la carretera longitudinal, Tramo 15 desvío Otuzco – Trujillo, departamento de La Libertad como respuesta al estado actual de la carretera. Como objetivos se realizaron un estudio volumétrico del tráfico, un diagnóstico del estado actual de todas las obras de drenaje y una evaluación del pavimento en el tramo; lo que permitió planificar y organizar la gestión de mantenimiento. Se analizó el tramo identificando diferencias en el comportamiento funcional y estructural del pavimento. La metodología empleada determinó el tránsito admisible (vida remanente), en Ejes Equivalentes, utilizando como valores de entrada los parámetros de diseño y las mediciones de la condición actual de la estructura de pavimento (rugosidad, propiedades de la estructura y suelo de fundación); para determinar el tratamiento asociado a una pérdida de serviciabilidad. El programa de conservación fue estimado utilizando los resultados que entrega el modelo HDM-4 del comportamiento de los pavimentos asfálticos, utilizando para ello los estándares definidos por condición de respuesta. En el tramo de estudio se lograron identificar diez puntos críticos y/o vulnerables, con procesos de geodinámica externa, clasificando su riesgo y estado que determinaron el tipo de mantenimiento que correspondería, conservación rutinaria o conservación periódicaes_PE
dc.description.abstractThis research seeks to obtain a management plan for the periodic maintenance of the longitudinal highway, Section 15 Otuzco - Trujillo detour, department of La Libertad, as a response to the current state of the road. The objectives were a volumetric traffic study, a diagnosis of the current state of all the drainage works and an evaluation of the pavement on the section, which made it possible to plan and organize maintenance management. The section was analyzed by identifying differences in the functional and structural behavior of the pavement. The methodology used determined the admissible traffic (remaining life), in Equivalent Axes, using as input values the design parameters and measurements of the current condition of the pavement structure (roughness, properties of the structure and foundation soil); to determine the treatment associated with a loss of serviceability. The maintenance program was estimated using the results provided by the HDM-4 model of asphalt pavement performance, using the standards defined by response condition. Ten critical and/or vulnerable points were identified in the study section, with external geodynamic processes, classifying their risk and condition, which determined the type of maintenance that would correspond, routine or periodic maintenance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_249
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGestion de Mantenimientoes_PE
dc.subjectTramo de Estudioes_PE
dc.titlePlan de gestión para el mantenimiento periódico de la carretera longitudinal, Tramo 15 desvío Otuzco – Trujillo, departamento de La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservacion Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-1031-4070es_PE
renati.author.dni42403262
renati.advisor.dni18186640
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paúl Edward
renati.jurorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.publisher.countryPEes_PE


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