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Plan de gestión para el mantenimiento periódico de la carretera longitudinal, Tramo 15 desvío Otuzco – Trujillo, departamento de La Libertad
dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocío del Pilar | |
dc.contributor.author | Castro Alarcón, Henry | |
dc.creator | Castro Alarcón, Henry | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T15:56:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T15:56:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/60451 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca obtener un Plan de gestión para el mantenimiento periódico de la carretera longitudinal, Tramo 15 desvío Otuzco – Trujillo, departamento de La Libertad como respuesta al estado actual de la carretera. Como objetivos se realizaron un estudio volumétrico del tráfico, un diagnóstico del estado actual de todas las obras de drenaje y una evaluación del pavimento en el tramo; lo que permitió planificar y organizar la gestión de mantenimiento. Se analizó el tramo identificando diferencias en el comportamiento funcional y estructural del pavimento. La metodología empleada determinó el tránsito admisible (vida remanente), en Ejes Equivalentes, utilizando como valores de entrada los parámetros de diseño y las mediciones de la condición actual de la estructura de pavimento (rugosidad, propiedades de la estructura y suelo de fundación); para determinar el tratamiento asociado a una pérdida de serviciabilidad. El programa de conservación fue estimado utilizando los resultados que entrega el modelo HDM-4 del comportamiento de los pavimentos asfálticos, utilizando para ello los estándares definidos por condición de respuesta. En el tramo de estudio se lograron identificar diez puntos críticos y/o vulnerables, con procesos de geodinámica externa, clasificando su riesgo y estado que determinaron el tipo de mantenimiento que correspondería, conservación rutinaria o conservación periódica | es_PE |
dc.description.abstract | This research seeks to obtain a management plan for the periodic maintenance of the longitudinal highway, Section 15 Otuzco - Trujillo detour, department of La Libertad, as a response to the current state of the road. The objectives were a volumetric traffic study, a diagnosis of the current state of all the drainage works and an evaluation of the pavement on the section, which made it possible to plan and organize maintenance management. The section was analyzed by identifying differences in the functional and structural behavior of the pavement. The methodology used determined the admissible traffic (remaining life), in Equivalent Axes, using as input values the design parameters and measurements of the current condition of the pavement structure (roughness, properties of the structure and foundation soil); to determine the treatment associated with a loss of serviceability. The maintenance program was estimated using the results provided by the HDM-4 model of asphalt pavement performance, using the standards defined by response condition. Ten critical and/or vulnerable points were identified in the study section, with external geodynamic processes, classifying their risk and condition, which determined the type of maintenance that would correspond, routine or periodic maintenance. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_249 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestion de Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Tramo de Estudio | es_PE |
dc.title | Plan de gestión para el mantenimiento periódico de la carretera longitudinal, Tramo 15 desvío Otuzco – Trujillo, departamento de La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservacion Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingenieria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-1031-4070 | es_PE |
renati.author.dni | 42403262 | |
renati.advisor.dni | 18186640 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paúl Edward | |
renati.juror | Cerna Sánchez, Eduardo Elmer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |