Propuesta de reforzamiento para los pilares del puente Quirihuac - Trujillo, mediante el uso de colchones antisocavantes confinados con geosintéticos
View/ Open
Download
(application/pdf: 310.9Kb)
(application/pdf: 310.9Kb)
Date
2020Author(s)
Aguilera Espinoza, Alejandro Andres
Perez Moncada, Juan Antonio Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
En nuestra investigación emplearemos todas las herramientas que nos sea posible
para estimar la socavación local en los pilares del puente, puesto que solamente se
han tenido en cuenta formulas empíricas y simulaciones unidimensionales en el
software HEC-RAS, además, creemos que este estudio sentará precedentes para
los cuales podrían tomarse medidas y así proteger la cimentación de los pilares de
la degradación del lecho del cauce producto de una máxima avenida. El problema
de la determinación total de la socavación, sin embargo, no todo el problema recae
es esta premisa, si no también determinar las causas que originan esta socavación,
para ello se realizó el levantamiento topográfico de la zona de intervención del
proyecto considerando 1km aguas arriba y 1km aguas abajo de la estructura del
puente emplazado en cauce del rio moche, obteniendo una pendiente longitudinal
media de 0.014m/m en el tramo en estudio con una longitud total de 2200 m lineales
de rio, del estudio de mecánica de suelos rescatamos el hecho de que se trata de
un suelo de área arcillosa con contenido de grava de hasta 3” de diámetro, de los
modelos hidráulicos computacionales propuestos, tanto en 2 y 3 dimensiones se
rescataron los siguientes resultados para la socavación: En el modelamiento
bidimensional la socavación máxima en el pilar izquierdo es de 1.21m y en el pilar
derecho de 1.82 m y en el modelamiento tridimensional el valor máximo obtenido
es de 4.96 m para el pilar derecho. In our investigation we will use all the tools that we can to estimate the local undermining in the pillars of the bridge, since only empirical formulas and onedimensional simulations have been taken into account in the HEC-RAS software, in addition, we believe that this study previously seated for which measures could be taken and thus protect the foundation of the pillars from the degradation of the bed of the riverbed product of a maximum avenue. The problem of the total determination of the excavation, however, not all the problem lies in this premise, if it does not also etermine the causes that originated this excavation, for this purpose the topographic survey of the intervention zone of the given 1km water project was
carried out. up and 1 km downstream of the structure of the bridge located in the
riverbed of the Moche river, obtaining an average longitudinal slope of 0.014m / m
in the section under study with a total length of 2200 linear meters of river, from the
study of soil mechanics We rescued The fact that it is a soil of clayey area with gravel
content up to 3 ”in diameter, from the proposed computational hydraulic models,
both in 2 and 3 dimensions the following results were rescued for undercutting: In
two-dimensional modeling the maximum undercut on the left pillar is 1.21m and on
the right pillar of 1.82m and in three-dimensional modeling the maximum value
obtained is of 4.96 m for the right pillar.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1260]