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dc.contributor.advisorSagastegui Plasencia, Fidel German
dc.contributor.authorAguilera Espinoza, Alejandro Andres
dc.contributor.authorPerez Moncada, Juan Antonio Alejandro
dc.creatorAguilera Espinoza, Alejandro Andres
dc.date.accessioned2020-05-10T00:05:31Z
dc.date.available2020-05-10T00:05:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6187
dc.description.abstractEn nuestra investigación emplearemos todas las herramientas que nos sea posible para estimar la socavación local en los pilares del puente, puesto que solamente se han tenido en cuenta formulas empíricas y simulaciones unidimensionales en el software HEC-RAS, además, creemos que este estudio sentará precedentes para los cuales podrían tomarse medidas y así proteger la cimentación de los pilares de la degradación del lecho del cauce producto de una máxima avenida. El problema de la determinación total de la socavación, sin embargo, no todo el problema recae es esta premisa, si no también determinar las causas que originan esta socavación, para ello se realizó el levantamiento topográfico de la zona de intervención del proyecto considerando 1km aguas arriba y 1km aguas abajo de la estructura del puente emplazado en cauce del rio moche, obteniendo una pendiente longitudinal media de 0.014m/m en el tramo en estudio con una longitud total de 2200 m lineales de rio, del estudio de mecánica de suelos rescatamos el hecho de que se trata de un suelo de área arcillosa con contenido de grava de hasta 3” de diámetro, de los modelos hidráulicos computacionales propuestos, tanto en 2 y 3 dimensiones se rescataron los siguientes resultados para la socavación: En el modelamiento bidimensional la socavación máxima en el pilar izquierdo es de 1.21m y en el pilar derecho de 1.82 m y en el modelamiento tridimensional el valor máximo obtenido es de 4.96 m para el pilar derecho.es_PE
dc.description.abstractIn our investigation we will use all the tools that we can to estimate the local undermining in the pillars of the bridge, since only empirical formulas and onedimensional simulations have been taken into account in the HEC-RAS software, in addition, we believe that this study previously seated for which measures could be taken and thus protect the foundation of the pillars from the degradation of the bed of the riverbed product of a maximum avenue. The problem of the total determination of the excavation, however, not all the problem lies in this premise, if it does not also etermine the causes that originated this excavation, for this purpose the topographic survey of the intervention zone of the given 1km water project was carried out. up and 1 km downstream of the structure of the bridge located in the riverbed of the Moche river, obtaining an average longitudinal slope of 0.014m / m in the section under study with a total length of 2200 linear meters of river, from the study of soil mechanics We rescued The fact that it is a soil of clayey area with gravel content up to 3 ”in diameter, from the proposed computational hydraulic models, both in 2 and 3 dimensions the following results were rescued for undercutting: In two-dimensional modeling the maximum undercut on the left pillar is 1.21m and on the right pillar of 1.82m and in three-dimensional modeling the maximum value obtained is of 4.96 m for the right pillar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1839
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectReforzamientoes_PE
dc.subjectColchoneses_PE
dc.titlePropuesta de reforzamiento para los pilares del puente Quirihuac - Trujillo, mediante el uso de colchones antisocavantes confinados con geosintéticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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