Análisis estratégico de la cadena de valor para el desarrollo de modelo de negocio más rentable en la Empresa CHC Ingenieros S.A.C., 2013
View/ Open
Download
(application/pdf: 61.32Mb)
(application/pdf: 61.32Mb)
Date
2014Author(s)
Ugaz Reyes, Elizabeth Giovanna
Zavaleta Cuevas, Maidith Susy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado: “Análisis estratégico de la cadena de valor para
el desarrollo de modelo de negocio más rentable en la empresa CHC
INGENIEROS SAC., 2013 “; tuvo como principal objetivo Diseñar un modelo
de negocio más rentable para la Empresa, identificando aquellas actividades
que aportan valor.
En el análisis realizado en la investigación se determinó que en la actualidad
en la industria de la construcción ha alcanzado un buen desarrollo; pues este
sector es un mercado altamente atractivo por el gran número de
competidores debido a la tendencia de los clientes.
Por lo que la empresa CHC INGENIEROS SAC, no puede perder su
prestigio y debe continuar brindando una buena atención al cliente para
satisfacerlos cumpliendo con sus expectativas y exigencias, conociendo así
que la satisfacción del cliente es el camino que lleva a la empresa al éxito.
Por tal razón, las empresas deben contar con esta herramienta útil para
conocer e identificar cuáles de sus actividades generan o destruyen valor
para corregirlas o fortalecerlas y así lograr la satisfacción del cliente siendo
capaces de adaptarse a los cambios que se dan continuamente en este
mercado tan competitivo, logrando el crecimiento de la empresa y por ende
de todos sus colaboradores. Para constatar la hipótesis planteada en la investigación se realizaron
entrevistas y la revisión a la documentación de la empresa, y luego se
elaboraron los cuadros donde se reflejan los resultados, haciendo también
una guía de recomendaciones.
El estudio concluye con la identificación de aquellas actividades de la
cadena de valor de CHC INGENIEROS SAC, que aportan valor a sus
procesos, permitiendo buscar un modelo de negocio más rentable para
mejorar la situación actual de la empresa ya antes mencionada. This present work entitled “Strategic analysis of the value chain to develop
more profitable business model in the company CHC ENGINEERS SAC,
2013“; main objective was to design a more profitable business model for the
company, identifying those activities that add value.
In the analysis in the investigation that is currently in the construction industry
has reached a good development; because this sector is a highly attractive
market for the large number of competitors due to the tendency of customers.
So the company CHC ENGINEERS SAC, can’t lose their prestige and must
continue providing good customer service to satisfy fulfilling their
expectations and demands, and knowing that customer satisfaction is the
way that leads the company to success. For this reason, companies must
have this handy tool to find and identify which of their activities create or
destroy value to correct or strengthen and achieve customer satisfaction
being able to adapt to changes that continually occur in this market as
competitive, achieving business growth and therefore of all its employees.
To verify the hypothesis in research interviews and reviewing the
documentation of the company were performed, and then the tables where
the results are reflected were developed, also making a recommendation
guide.
Collections
- Ingeniería Civil [1260]