Show simple item record

dc.contributor.advisorBarba Caceda, Alberto Ricardo
dc.contributor.authorYglesias Legoas, Elizabeth Alejandra
dc.contributor.authorVelasquez Cabada, Cesar Arturo
dc.creatorYglesias Legoas, Elizabeth Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-04T15:47:02Z
dc.date.available2020-08-04T15:47:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6394
dc.description.abstractEl presente proyecto se plantea partiendo del mejoramiento académico en los estudiantes que cursan los grado de 3ro, 4to y 5to del nivel secundario, dándole una calidad educativa de muy alto nivel por lo cual tendrá el nombre de “Colegio De Alto Rendimiento para Alumnos de 3°, 4° Y 5° Grado de Secundaria de La Región Piura”. Lo que conlleva a formular propuestas que nacen de una población estudiantil emergente en la ciudad de Piura. Existe amplia bibliografía que sustenta la necesidad de promover contextos educativos diferenciados para estudiantes con Alto Desempeño, que les ayude a lidiar y comprender su diferencia, que los valide y valore por ello y que les ofrezca posibilidades reales de desarrollar su potencial. Los estudiantes de Alto Desempeño requieren de una educación especial, ya que aprenden en forma diferente. Su estilo de aprendizaje es distinto en cuanto a la velocidad, complejidad, capacidad para relacionarse, pues aprenden y comprenden a mayor velocidad, y son capaces de generar relaciones entre los contenidos y conceptos de manera más rápida, profunda y compleja que sus compañeros de curso. Teniendo en cuenta que este tipo de equipamiento ya tiene todo una serie de normativas y requerimientos básicos se proyectó una edificación con mayor complejidad adicionando ciertos actividades complementarias, lo cual llevo al desarrollo de un complejo equipamiento juntando distintas disciplinas educativas tanto pedagógicas, culturales y deportivas, plasmándolo arquitectónicamente en los aspectos funcionales, formales y tecnológicos dando como resultado una volumetría compleja y escalonada cubriendo todas las necesidades de un estudiante de alto desempeño educativo, manejando espacios abiertos y ambientes, pensando siempre en la comodidad y el confort del estudiante y los usuarios que ocuparían el establecimiento.es_PE
dc.description.abstractThe present project is proposed starting from the academic improvement in the students who study the 3rd, 4th and 5th grade of the secondary level, giving it a very high level educational quality for which it will have the name of “Colegio De Alto Rendimiento para Alumnos de 3°, 4° Y 5° Grado de Secundaria de La Región Piura“; (High Performance School for Students of 3rd, 4th and 5th Grade of Secondary School of La Region Piura). This leads to the formulation of proposals that are born from an emerging student population in the city of Piura. There is a wide bibliography that supports the need to promote differentiated educational contexts for students with High Performance, that helps them to deal with and understand their difference, that validates and values them for it and that offers them real possibilities to develop their potential. High Performance students require special education because they learn differently. Their learning style is different in terms of speed, complexity, ability to relate, as they learn and understand at higher speed, and are able to generate relationships between content and concepts faster, deeper and more complex than their classmates. Bearing in mind that this type of equipment already has a whole series of regulations and basic requirements, a building with greater complexity was projected, adding certain complementary activities, which led to the development of a complex equipment bringing together different educational disciplines, both pedagogical, cultural and sports, architecturally embodying it in the functional, formal and technological aspects, resulting in a complex and staggered volumetry covering all the needs of a student with high educational performance, managing open spaces and environments, always thinking about the comfort and comfort of the student and the users who would occupy the establishment.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_550
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAlto rendimientoes_PE
dc.subjectHabitabilidades_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titleColegio de alto rendimiento para alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de la región Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess