dc.contributor.advisor | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.contributor.author | Ramírez García, Cynthia Lorena | |
dc.contributor.author | Sandoval Gutiérrez, Ingrid Angélica | |
dc.creator | Ramírez García, Cynthia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-08-16T10:23:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-16T10:23:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6428 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de influencia del taller de socialización basado en juegos en la mejora de la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años, y nos planteamos como hipótesis que el taller de socialización basado en juegos mejora significativamente la convivencia en el aula.
El diseño de investigación es pre- experimental de un solo grupo y tuvo como muestra a
23 niños del jardín de niños Juan Pablo II.
Se usó como instrumento la guía de observación la cual consta de 2 dimensiones: normas de convivencia y valores, cada dimensión tiene de 6 indicadores, los cuales permiten observar en los niños comportamientos que nos ayuden a determinar el nivel del taller de socialización basado en juegos para la mejora de la convivencia.
En el desarrollo del taller se aplicaron 12 sesiones y se volvió aplicar la guía de observación para verificar si la convivencia en el aula había mejorado y los resultados que obtuvimos son los siguientes:
En la evaluación del pre test el 91.3% de los niños y niñas obtuvieron un nivel regular en el convivencia en el aula y 8.7% tienen nivel deficiente, después de aplicar el Taller de Socialización (post-test), el 87.0% de los niños(as) obtienen nivel excelente en la convivencia en el aula y el 13.0% tienen nivel bueno. Denotándose que el Taller de Socialización mejora la convivencia en el aula de los niños(as) de 4 años de la I.E. Juan Pablo II de Trujillo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_537 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | socialización | es_PE |
dc.subject | convivencia | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Taller de socialización basado en juegos para mejorar la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Juan Pablo II – Trujillo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |