Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.contributor.authorAmbrocio Fernández, Lorena Virginia
dc.contributor.authorLeiva Pereyra, Ana Lucía
dc.creatorAmbrocio Fernández, Lorena Virginia
dc.date.accessioned2020-09-01T19:12:42Z
dc.date.available2020-09-01T19:12:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6493
dc.description.abstractLa educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de una sociedad y por ende de nuestro país; provee conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Una adecuada infraestructura imparte diferentes alternativas de aprendizaje y esparcimiento, lo cual es fundamental para optimizar el rendimiento académico. Es por ello que, el objetivo de la presente memoria descriptiva consiste en la estrategia de concebir la escuela como Microciudad, para la reconstrucción del centro educativo José Carlos Mora Ortiz, de nivel secundario. El diseño conceptual, se basa en que la escuela puede ser vista como un mundo en miniatura, en donde los seres humanos inician y desarrollan su vida como ciudadanos, pues la formación del niño determina el carácter del hombre. Por este motivo, es importante propiciar mediante la infraestructura un desarrollo integral de la mente, cuerpo y emociones. Para elaborar la propuesta arquitectónica, y definir la magnitud de la capacidad de esta, se tomó como referencia los antecedentes del centro poblado, los estudios de casos, visitas y entrevistas al subdirector, director y docentes de la institución educativa; asimismo la aplicación de todas las normas que exigen el reglamento de cada especialidad: estructuras, sanitarias, eléctricas y tecnológicas para la elaboración del proyecto.es_PE
dc.description.abstractEducation is one of the most influential factors for the advancement and progress of a society and therefore of our country; it provides knowledge, enriches culture, spirit, values and everything that characterizes us as human beings. An adequate infrastructure provides different alternatives for learning and recreation, which is essential to optimize academic performance. For this reason, the objective of the present descriptive report consists of the strategy of conceiving the school as a Micro-city, for the reconstruction of the José Carlos Mora Ortiz educational center, at the secondary level. The conceptual design is based on the fact that the school can be seen as a world in miniature, where human beings initiate and develop their lives as citizens, since the formation of the child determines the character of man. For this reason, it is important to foster through infrastructure an integral development of the mind, body and emotions. In order to elaborate the architectural proposal, and to define the magnitude of its capacity, the background of the town centre, the case studies, visits and interviews with the deputy director, director and teachers of the educational institution were taken as a reference; also the application of all the standards required by the regulations of each specialty: structures, sanitary, electrical and technological for the elaboration of the project.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_557
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMicrociudades_PE
dc.titleLa escuela como microciudad: estrategia para la reconstrucción del centro educativo José Carlos Mora Ortiz, Limoncarro, Guadalupe, la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem