La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del cliente en La Dominga, Piura – 2022

Fecha
2025Autor(es)
Cueva Alvarado, Moisés Heráclito
Leyton Palacios, Daniel Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio titulado ""La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del
cliente en La Dominga, Piura - 2022"", se buscó determinar la relación entre el Brand
Experience y la satisfacción de los clientes de la empresa La Dominga en Piura
durante el año 2022. La muestra de investigación consistió en 354 clientes de la
pastelería La Dominga. El diseño de investigación utilizado fue cuantitativo, no
experimental, descriptivo correlacional transversal. Se utilizó un cuestionario
compuesto por 15 ítems para medir tanto el Brand Experience como la Satisfacción
del cliente. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.888 para el Brand
Experience y 0.893 para la Satisfacción del cliente, lo que indica una buena
consistencia interna de las medidas. Los resultados de la investigación mostraron
una correlación muy fuerte y positiva de 0.930 entre el Brand Experience y la
Satisfacción del cliente en La Dominga, según la prueba de correlación Tau b de
Kendall. Esta correlación significativa, respaldada por una significancia bilateral de
0.00, sugiere que a medida que mejora la experiencia de marca, también aumenta
la satisfacción del cliente. En conclusión, los hallazgos indican que existe una
relación positiva y significativa entre el Brand Experience y la Satisfacción del
cliente en La Dominga. Estos resultados respaldan la importancia de brindar una
experiencia de marca satisfactoria para lograr la satisfacción y fidelidad de los
clientes In the study entitled ""The relationship between the Brand Experience and
customer satisfaction in La Dominga, Piura - 2022"", it was sought to determine the
relationship between the Brand Experience and the satisfaction of the customers of
the company La Dominga in Piura during the year 2022. The research sample
consisted of 354 clients of the La Dominga pastry shop. The research design used
was quantitative, non-experimental, descriptive, correlational, cross-sectional. A
questionnaire made up of 15 items was used to measure both Brand Experience
and Customer Satisfaction. The reliability of the instrument was evaluated using the
Cronbach's Alpha reliability test, obtaining a coefficient of 0.888 for Brand
Experience and 0.893 for Customer Satisfaction, which indicates a good internal
consistency of the measures. The research results showed a very strong and
positive correlation of 0.930 between Brand Experience and Customer Satisfaction
in La Dominga, according to Kendall's Tau b correlation test. This significant
correlation, supported by a two-sided significance of 0.00, suggests that as brand
experience improves, customer satisfaction also increases. In conclusion, the
findings indicate that there is a positive and significant relationship between the
Brand Experience and Customer Satisfaction in La Dominga. These results support
the importance of providing a satisfactory brand experience to achieve customer
satisfaction and loyalty
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