Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.contributor.authorAlarico Iglesias, Daniel Josué
dc.creatorAlarico Iglesias, Daniel Josué
dc.date.accessioned2020-10-09T22:36:32Z
dc.date.available2020-10-09T22:36:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6630
dc.description.abstractUna operadora de telecomunicaciones peruana, de ahora en adelante CLIENTE, adquirió los servicios y suministros de HUAWEI DEL PERU S.A.C. De ahora en adelante HUAWEI, para la instalación de una red de ACCESO LTE en diversas zonas del país. Como servicio de garantía post-despliegue, HUAWEI ofrece el soporte técnico para el análisis de casos que el CLIENTE requiera para resolver fallas en la red. Esta garantía ofrece al CLIENTE la capacidad de solicitar servicios de diagnóstico, solución y reporte de causa raíz, mediante tickets de incidencias o service request (SR). Durante el proyecto de expansión en la red de conmutación de paquetes LTE o EPC (Evolve Packet Core), nuevas direcciones IP fueron agregadas producto de la instalación de nuevas interfaces de red, estas direcciones IP debían ser accedidas mediante la red de transporte intermedia común o backhole por todos los nodos de acceso o eNodeB. Para esto, es necesaria la configuración del enrutamiento de los paquetes IP desde el eNodeB hasta el EPC pasando por la red backhole, a esto le podemos llamar conectividad entre los elementos de la red de acceso y de EPC. Sin embargo, durante las actividades de expansión, la conectividad no fue verificada desde los eNodeB hasta la red EPC, pues se asumió que las direcciones IP nuevas estaban correctamente enrutadas en todos los elementos de red existentes. En consecuencia, posterior a las actividades de expansión en la red EPC, los ingenieros de acceso LTE del CLIENTE reportaron a HUAWEI un caso de fallas en accesibilidad en varios eNodeB. La incidencia fue registrada con un service request de análisis y solución de falla, además se informa a HUAWEI que la falla es aislada a otros trabajos ejecutados en la red. Debido a esto, HUAWEI debía ejecutar el análisis respectivo, encontrar la causa raíz y proponer los correctivos necesarios. 12 En el presente informe se exploran los diferentes procesos donde el autor participa para acelerar el diagnóstico y solución del problema, participando de todas las fases de colección de información, análisis, diagnóstico, reporte de causa raíz y resolución de las fallas, así también como la propuesta de una solución extendida que prevenía la aparición de fallas en accesibilidad LTE causadas por enrutamiento IP. El trabajo hace una descripción de la experiencia laboral de la cual se participó, mostrando información general del proyecto, un marco teórico de los conceptos y procesos para luego desarrollar una reconstrucción de la experiencia laboral, describiendo en detalle los procesos involucrados, criterios, consideraciones técnicas para el análisis de fallas de accesibilidad LTE, detallando asimismo la documentación resultante después del proceso de diseño de la solución extendida y el plan de trabajo para su ejecuciónes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesING.TELEC.Y.REDES_014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectNodoses_PE
dc.titleAnálisis de problemas de accesibilidad en nodos de acceso Lte para la red de un cliente Huawei del Perú SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Telecomunicaciones y Redeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Telecomunicaciones y Redeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem