Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorPizán Samana, Janett Hoselin
dc.creatorPizán Samana , Janett Hoselin
dc.date.accessioned2020-11-07T12:44:40Z
dc.date.available2020-11-07T12:44:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6741
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la negociación de Conflictos, en docentes de educación inicial de las instituciones educativas privadas de Huamachuco, 2019. El diseño es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional. El instrumento mediante el cual se recogió los datos fue el “Inventario de Burnout de Maslach” y el “Test el Habilidades para la Gestión en la Negociación de Conflictos”. Aplicado en 52 docentes. Los resultados alcanzados luego de procesar y analizar los datos nos refieren que, hay una relación significativa entre el Síndrome de Burnout y las Habilidades para gestionar el manejo de conflictos, en las docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas Privadas de Huamachuco. La Relación es Inversa, es decir que, si el Síndrome de Burnout aumenta, entonces las habilidades para gestionar el manejo de Conflictos disminuyen y viceversa, obteniendo los siguientes resultados: en Desgaste Emocional el 84.4% presentaron un nivel Medio y el 15.4% un nivel Alto; en Eficacia el 13.5% presentaron un nivel Bajo el 86.5% un nivel Medio y en Cinismo el 69.2% presentaron un nivel Medio y el 30.8% un nivel Alto. En habilidades para gestionar el manejo de conflictos, un 48.1% presentaron un nivel Bajo, el 25% un nivel Medio Bajo y el 26.9% un nivel Medio Alto. Ninguna de las docentes presentó un nivel de habilidades Alto.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has as objective determine the relationship between Burnout syndrome and conflict negotiation, in early education teachers of private educational institutions in Huamachuco, 2019. The design is of a quantitative correlational approach. The instrument to collect the data is the Maslach Burnout Inventory and the Management Skills Test in Conflict Negotiation. Applied to 52 teachers. The results obtained after the processing and analysis of the data indicate that: there is a significant relationship between Burnout Syndrome and the Skills to manage conflict management in the Initial Education teachers of the Private Educational Institutions of Huamachuco. The Relationship is Reverse, that is, if Burnout Syndrome increases, then the skills to manage Conflict Management decrease and vice versa, obtaining the following results: in Emotional Wear, 84.4% have a Medium level and 15.4% a level High; In Efficacy 13.5% have a Low level 86.5% a Medium level and in Cynicism 69.2% have a Medium level and 30.8% a High level. In skills to manage conflict management, 48.1% have a Low level, 25% a Medium Low level and 26.9% a Medium High level. None of the teachers presented a high level of skills.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_563
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout y Negociación de Conflictoses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y la negociación de conflictos en docentes de educación inicial de instituciones educativas privadas de Huamachuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess