El lovemark y su efecto en el consumo de helados en las heladerías El Chalán de la ciudad de Piura año 2020
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12759/6864/REP_ADMI_JUAN.ARENAS_DALESCA.VILLEGAS_LOVEMARK.EFECTO.CONSUMO.HELADOS.HELADER%c3%8dAS.CHAL%c3%81N.CIUDAD.PIURA.2020.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.337Mb)
(application/pdf: 1.337Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Arenas Benites, Juan Carlos
Villegas Vilela, Dalesca Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar el
lovemark y su efecto en el consumo de helados en las heladerías el Chalán de
la ciudad de Piura año 2020, el problema formulado para la investigación es
¿cuál es el efecto del lovemark en el consumo de la helados en las heladerías
el Chalán de la ciudad de Piura año 2020? como hipótesis: Existe un efecto
positivo de lovemark en el consumo de helados en las heladerías El Chalán de
la ciudad de Piura año 2020. El objetivo general es determinar el efecto del
lovemark en el consumo de helados en las heladerías El Chalán de la ciudad de
Piura año 2020. Los objetivos específicos son deducir el lovemark de helados
en las heladerías El Chalán de la ciudad de Piura año 2020 e identificar la
frecuencia de consumo de helados en las heladerías El Chalán de la ciudad de
Piura año 2020. La población estuvo conformada por personas mayores de 18
años que frecuentan la heladería El Chalán de la ciudad de Piura. El diseño de
la investigación es explicativa, en cuanto a las técnicas e instrumentos de
recolección de datos se utilizó la encuesta, y focus group. La conclusión
menciona que el efecto del lovemark en el consumo de helados en las
heladerías El Chalán de la ciudad de Piura año 2020 es de consumo frecuente
(media superior a 3) debido a que la mayoría de la población (92.82%) que
participó en los focus groups y encuestas consideran a El Chalán como una
marca amada y respetada. Asimismo, se comprobó la hipótesis: Existe un efecto
positivo de lovemark en el consumo de helados en las heladería El Chalán de la
ciudad de Piura año 2020, a través del método de correlación de Pearson donde
se obtuvieron valores de 0,379 y 1 (bilateral). Por ende, si existe una frecuencia
positiva de consumo moderada por ser una marca amada (lovemark). This research has been carried out with the purpose of determining the lovemark
and their effect on the consumption of ice cream in the ice cream parlors El Chalán
of the city of Piura in 2020, the problem formulated for the investigation is what is
the effect of the lovemark on the consumption of ice cream in the El Chalán ice
cream parlors in the city of Piura in 2020? As a hypothesis: There is a positive effect
of lovemark on the consumption of ice cream in the El Chalán ice cream parlors of
the city of Piura in 2020. The general objective is determine the effect of the lovemark
on the consumption of ice cream in the El Chalán ice cream parlors of the city of
Piura year 2020. The specific objectives are deduct the ice cream lovemark in the El
Chalán ice cream parlors of the city of Piura year 2020 and identify the frequency of
ice cream consumption in the El Chalán ice cream parlors of the city of Piura year
2020. The population was made up by people over 18 who frequent the El Chalán
ice cream parlor in the city of Piura. The design is explanatory, in terms of data
collection techniques and instruments, the survey and focus group were used. The
conclusion mentions that the effect of the lovemark on the consumption of ice cream
in the El Chalán ice cream parlors of the city of Piura in 2020 is of frequent
consumption (average higher than 3) because the majority of the population
(92.82%) that participated in focus groups and surveys consider El Chalán as a loved
and respected brand. Likewise, the hypothesis was verified: There is a positive effect
of lovemark in the consumption of ice cream in the El Chalán ice cream parlor in the
city of Piura in 2020, through the Pearson correlation method where values of 0.379
and 1 (bilateral) were obtained. Therefore, there is a moderate positive frequency of
consumption because it’s a loved brand (lovemark).
Colecciones
- Administración [961]