Show simple item record

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, María Asunción
dc.contributor.authorChuquilín González, Ángel David
dc.creatorChuquilín González , Ángel David
dc.date.accessioned2020-12-07T19:49:45Z
dc.date.available2020-12-07T19:49:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6894
dc.description.abstractLa presente investigación, sustantiva, aplicada y con enfoque cuantitativo; con diseño no experimental, transversal, descriptivo - correlacional, tuvo como propósito estudiar la relación entre las variables Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria de 132 estudiantes de una población de 250 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo, a quienes se les aplicó 2 instrumentos validados y confiables: El Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85 Revisión 2005 y el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Trabajo OXFORD. Se encontró que la categoría predominante de hábitos de estudio es Tendencia (+), con 33.4 %; correspondiendo el 62,5 % a estudiantes con al menos tendencia(+) en hábitos de estudio; los estilos de aprendizaje más frecuentes según áreas fueron Auditivo del área uso de sentidos, Extrovertido del área relación con otros, Intuitivo del área manejo de posibilidades, Abierto del área Cómo enfrento tareas y Global del área Cómo manejo las ideas, correspondiendo a la categoría estilo de aprendizaje Medio, el 67,9 %, seguido de la categoría estilo de aprendizaje Escaso con el 26,5 %; se encontró asimismo que existe relación altamente significativa entre Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje, tanto a nivel Global como entre Hábitos de Estudio y los estilos de aprendizaje Introvertido y Extrovertido; Intuitivo y Secuencial-concreto, Abierto y Cerrado; y Global y Analítico. No existe relación significativa entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation, substantive, applied and with quantitative approach; With a nonexperimental, cross-sectional, descriptive-correlational design, it was intended to study the relationship between the variables Study Habits and Learning Styles, for which a random sample of 132 students was selected from a population of 250 students of the secondary level of a Trujillo pre-university educational institution, to which 2 validated and reliable instruments were applied: The CASM Study Habits Inventory - 85 Review 2005 and the OXFORD-89 Learning and Work Styles Inventory. The predominant category of learning habits was found study is Trend (+), with 33.4%; 62.5% corresponding to students with at least (+) tendency in study habits; The most frequent learning styles according to areas were Auditory of the use of the senses area, Extroverted of the area related to others, Intuitive of the area of management of possibilities, Open of the area How I face tasks and Global of the area How I handle the ideas, corresponding to the style category Middle learning, 67.9%, followed by the category of learning style Low with 26.5%; It was also found that there is a highly significant relationship between Study Habits and Learning Styles, both globally and between Study Habits and introverted and extroverted learning styles; Intuitive and Sequential-concrete, Open and Closed; and Global and Analytical. There is no significant relationship between study habits and learning styles Visual, Auditory and Kinesthetic.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_233
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni44683207
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess