Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo
dc.contributor.advisor | Chamorro Maldonado, María Asunción | |
dc.contributor.author | Chuquilín González, Ángel David | |
dc.creator | Chuquilín González , Ángel David | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T19:49:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T19:49:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6894 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, sustantiva, aplicada y con enfoque cuantitativo; con diseño no experimental, transversal, descriptivo - correlacional, tuvo como propósito estudiar la relación entre las variables Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria de 132 estudiantes de una población de 250 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo, a quienes se les aplicó 2 instrumentos validados y confiables: El Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85 Revisión 2005 y el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Trabajo OXFORD. Se encontró que la categoría predominante de hábitos de estudio es Tendencia (+), con 33.4 %; correspondiendo el 62,5 % a estudiantes con al menos tendencia(+) en hábitos de estudio; los estilos de aprendizaje más frecuentes según áreas fueron Auditivo del área uso de sentidos, Extrovertido del área relación con otros, Intuitivo del área manejo de posibilidades, Abierto del área Cómo enfrento tareas y Global del área Cómo manejo las ideas, correspondiendo a la categoría estilo de aprendizaje Medio, el 67,9 %, seguido de la categoría estilo de aprendizaje Escaso con el 26,5 %; se encontró asimismo que existe relación altamente significativa entre Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje, tanto a nivel Global como entre Hábitos de Estudio y los estilos de aprendizaje Introvertido y Extrovertido; Intuitivo y Secuencial-concreto, Abierto y Cerrado; y Global y Analítico. No existe relación significativa entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation, substantive, applied and with quantitative approach; With a nonexperimental, cross-sectional, descriptive-correlational design, it was intended to study the relationship between the variables Study Habits and Learning Styles, for which a random sample of 132 students was selected from a population of 250 students of the secondary level of a Trujillo pre-university educational institution, to which 2 validated and reliable instruments were applied: The CASM Study Habits Inventory - 85 Review 2005 and the OXFORD-89 Learning and Work Styles Inventory. The predominant category of learning habits was found study is Trend (+), with 33.4%; 62.5% corresponding to students with at least (+) tendency in study habits; The most frequent learning styles according to areas were Auditory of the use of the senses area, Extroverted of the area related to others, Intuitive of the area of management of possibilities, Open of the area How I face tasks and Global of the area How I handle the ideas, corresponding to the style category Middle learning, 67.9%, followed by the category of learning style Low with 26.5%; It was also found that there is a highly significant relationship between Study Habits and Learning Styles, both globally and between Study Habits and introverted and extroverted learning styles; Intuitive and Sequential-concrete, Open and Closed; and Global and Analytical. There is no significant relationship between study habits and learning styles Visual, Auditory and Kinesthetic. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_233 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44683207 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]