Nivel de servicio y mejoramiento de diseño geométrico en avenida Prolongación Grau de la ciudad de Piura
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2020Author(s)
Zapata García, Juan Humberto
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Esta tesis titulada Nivel de Servicio y Mejora del Diseño Geométrico en la
Avenida Prolongación Grau de la Ciudad de Piura, tiene como objetivo
principal proponer la Mejora del Diseño Geométrico y el Nivel de Servicio como
una de las posibilidades de solución para la congestión vehicular de la vía.
Actualmente, el crecimiento acelerado de la flota automotriz genera congestión
vehicular, uno de los problemas en primer orden que enfrentan las ciudades
urbanas, incluida la ciudad de Piura, por lo que genera una molestia a la población
que causa pérdidas de tiempo de transporte y un mayor consumo de combustible.
A propietarios de vehículos. Por lo tanto, esta investigación toma como área de
estudio en una avenida principal de aproximadamente 7.1 km, observando en la
transitabilidad vehicular diaria el problema de congestión, Para tal objetivo se
tomó como base estudio el aforo vehicular de 7 días consecutivos durante las 24
horas en cuatro puntos estratégicos datos proporcionado por el Gobierno Regional
Piura mediante un Estudio de Trafico, determinándose así el índice Medio Diario
IMD y las horas punta en los tramos en estudio, para luego realizar el aforo
vehicular en las Intersecciones, mediante videocámara posteriormente se trabajó
en gabinete con la base metodológica HCM 2010 y utilización de Software
SYNCHRO 8 para la simulación y diseño geométrico propuesto, con los
resultados se obtuvo la capacidad de la vía y la determinación del Nivel de
Servicio en las intersecciones , y luego la propuesta de alternativas de solución,
basada en el diseño geométrico This thesis entitled Level of Service and Improvement of the Geometric Design in
Avenida Prolongation Grau of the City of Piura, has as its main objective to
propose the Improvement of the Geometric Design and the Level of Service as
one of the alternative solutions for traffic congestion of the road. Currently, the
accelerated growth of the automotive fleet generates vehicular congestion, one of
the main problems faced by urban cities, including the city of Piura, for which it
generates a nuisance to the population that causes loss of transportation time and
a higher fuel consumption. To vehicle owners. Therefore, this research takes as a
study area a main avenue of approximately 7.1 km, observing the problem of
congestion in the daily vehicular traffic. For this objective, the vehicle capacity of
7 consecutive days during the 24 hours was taken as a study basis. In four strategic
points, data provided by the Piura Regional Government through a Traffic Study,
thus determining the Average Daily IMD index and the peak hours in the sections
under study, and then carrying out the vehicle capacity at the Intersections, using
a video camera. cabinet with the HCM 2010 methodological base and use of
SYNCHRO 8 Software for the simulation and proposed geometric design, with
the results the capacity of the road and the determination of the service level at the
intersections were obtained, and then the proposal of alternative solutions, based
on geometric design.