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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorZapata García, Juan Humberto
dc.creatorZapata García, Juan Humberto
dc.date.accessioned2020-12-16T15:14:16Z
dc.date.available2020-12-16T15:14:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6948
dc.description.abstractEsta tesis titulada Nivel de Servicio y Mejora del Diseño Geométrico en la Avenida Prolongación Grau de la Ciudad de Piura, tiene como objetivo principal proponer la Mejora del Diseño Geométrico y el Nivel de Servicio como una de las posibilidades de solución para la congestión vehicular de la vía. Actualmente, el crecimiento acelerado de la flota automotriz genera congestión vehicular, uno de los problemas en primer orden que enfrentan las ciudades urbanas, incluida la ciudad de Piura, por lo que genera una molestia a la población que causa pérdidas de tiempo de transporte y un mayor consumo de combustible. A propietarios de vehículos. Por lo tanto, esta investigación toma como área de estudio en una avenida principal de aproximadamente 7.1 km, observando en la transitabilidad vehicular diaria el problema de congestión, Para tal objetivo se tomó como base estudio el aforo vehicular de 7 días consecutivos durante las 24 horas en cuatro puntos estratégicos datos proporcionado por el Gobierno Regional Piura mediante un Estudio de Trafico, determinándose así el índice Medio Diario IMD y las horas punta en los tramos en estudio, para luego realizar el aforo vehicular en las Intersecciones, mediante videocámara posteriormente se trabajó en gabinete con la base metodológica HCM 2010 y utilización de Software SYNCHRO 8 para la simulación y diseño geométrico propuesto, con los resultados se obtuvo la capacidad de la vía y la determinación del Nivel de Servicio en las intersecciones , y luego la propuesta de alternativas de solución, basada en el diseño geométricoes_PE
dc.description.abstractThis thesis entitled Level of Service and Improvement of the Geometric Design in Avenida Prolongation Grau of the City of Piura, has as its main objective to propose the Improvement of the Geometric Design and the Level of Service as one of the alternative solutions for traffic congestion of the road. Currently, the accelerated growth of the automotive fleet generates vehicular congestion, one of the main problems faced by urban cities, including the city of Piura, for which it generates a nuisance to the population that causes loss of transportation time and a higher fuel consumption. To vehicle owners. Therefore, this research takes as a study area a main avenue of approximately 7.1 km, observing the problem of congestion in the daily vehicular traffic. For this objective, the vehicle capacity of 7 consecutive days during the 24 hours was taken as a study basis. In four strategic points, data provided by the Piura Regional Government through a Traffic Study, thus determining the Average Daily IMD index and the peak hours in the sections under study, and then carrying out the vehicle capacity at the Intersections, using a video camera. cabinet with the HCM 2010 methodological base and use of SYNCHRO 8 Software for the simulation and proposed geometric design, with the results the capacity of the road and the determination of the service level at the intersections were obtained, and then the proposal of alternative solutions, based on geometric design.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_120
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.titleNivel de servicio y mejoramiento de diseño geométrico en avenida Prolongación Grau de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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