Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, María Asunción
dc.contributor.authorSalazar Lecca, Lourdes Paola
dc.creatorSalazar Lecca, Lourdes Paola
dc.date.accessioned2020-12-28T22:22:17Z
dc.date.available2020-12-28T22:22:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6992
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre competencia parental percibida y madurez psicológica en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, mediante el tipo de investigación no experimental de diseño correlacional, donde se contó con una muestra conformada por 178 estudiantes, varones y mujeres, entre 14 y 17 años de edad, del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo, empleando como instrumentos el Cuestionario de Madurez Psicológica (PSYMAS) de Bayot y Hernández (2008) y la Escala de Competencia Parental Percibida, versión para hijos/as (ECPP-H) de Morales, Camps y Lorenzo (2012); llegando entre otras, a las siguientes conclusiones: Existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre Competencia Parental y Madurez Psicológica en los sujetos de estudio. Así también en los estudiantes predomina un nivel medio de competencia parental y sus dimensiones; y un nivel medio de madurez psicológica y sus dimensiones.es_PE
dc.description.abstractThe present study has as main objective to determine the relationship between perceived parental competence and psychological maturity in high school students from a state educational institution in Trujillo, through the type of non-experimental research of correlational design, where there was a sample made up of 178 students, men and women, among 14 and 17 years of age, from 3rd, 4th and 5th grade of secondary school of a state educational institution in the city of Trujillo, using as instruments the Psychological Maturity Questionnaire (PSYMAS) by Bayot and Hernández (2008) and the Parental Competence Scale Percibida, version for children (ECPP-H) by Morales, Camps and Lorenzo (2012); reaching, among others, the following conclusions: There is a very significant, positive and average correlation between Parental Competence and Psychological Maturity in the study subjects. So also in students, a medium level of parental competence and its dimensions predominate; and a medium level of psychological maturity and its dimensions.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_243
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectMadurez psicológicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencia parental y madurez psicológica en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni43633483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem