dc.contributor.advisor | Celi Arévalo, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Barco Izaga, Milagros Cecilia | |
dc.contributor.author | Donayre Arica, María Fernanda | |
dc.creator | Barco Izaga, Milagros Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T22:33:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T22:33:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió de la necesidad de conocer las características de
las relaciones que se construyeron entre la Universidad UPAO y sus estudiantes
durante un proceso de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del COVID19. Como es de conocimiento este contexto afectó a la mayoría de las
organizaciones públicas o privadas, debiendo planificar y ejecutar formas de
relación a través de herramientas digitales. El marco teórico-conceptual se enfoca
en la definición de las interacciones sociales a través de la red social Facebook, a
las cuales se establecieron parámetros de calidad. La investigación es de diseño
descriptivo simple, teniendo como técnica la observación mediante análisis de
contenido y como instrumento de recojo de datos la guía de observación; además,
la población y muestra estuvo conformada por 159 publicaciones institucionales
entre los meses de marzo y setiembre del 2020. El objetivo general del estudio fue
determinar el nivel de calidad de las interacciones de los estudiantes de la UPAO a
través de Facebook durante la pandemia del COVID-19, 2020, concluyéndose que
El nivel de interacciones entre los estudiantes y la universidad es bajo, las
reacciones mediante emoticones son muy usuales, sin embargo, no se define con
claridad el sentido de cada uno de ellos por ser de uso inmediato, en cuanto a los
comentarios, existe una tendencia de carácter negativo en las opiniones de los
estudiantes y se determinó un bajo grado de satisfacción con respecto a las
diversas publicaciones por falta de importancia al feedback. Por ello se puede
advertir que existe un bajo nivel de calidad en las interacciones en la fan page de
UPAO. | es_PE |
dc.description.abstract | This research arose from the need to know the characteristics of the relationships
that were built between UPAO University and its students during a mandatory
isolation process due to the COVID-19 pandemic. As is known, this context affected
most public or private organizations, having to plan and execute forms of
relationship through digital tools. The theoretical-conceptual framework focuses on
the definition of social interactions through the social network Facebook, to which
quality parameters were established. The research is of a simple descriptive design,
having as a technique the observation through content analysis and the observation
guide as a data collection instrument; Furthermore, the population and sample
consisted of 159 institutional publications between the months of March and
September 2020. The general objective of the study was to determine the level of
quality of interactions of UPAO students through Facebook during the pandemic of
COVID-19, 2020, concluding that the level of interactions between students and the
university is low, reactions through emoticons are very common, however, the
meaning of each of them is not clearly defined because they are of immediate use,
Regarding comments, there is a negative trend in the opinions of the students and
a low degree of satisfaction with the various publications was determined due to the
lack of importance of feedback. For this reason, it can be noted that there is a low
level of quality in the interactions on the UPAO fan page. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COM_633 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Feedback | es_PE |
dc.title | Nivel de calidad de las interacciones de los estudiantes de la UPAO a través de Facebook durante la pandemia del COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6646-8202 | es_PE |
renati.author.dni | 70285107 | |
renati.author.dni | 72714737 | |
renati.advisor.dni | 18030045 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322999 | es_PE |
renati.juror | Herbias Figueroa, Margot Isabel | |
renati.juror | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
renati.juror | Azabache Peralta, Marco Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |