Show simple item record

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBarco Izaga, Milagros Cecilia
dc.contributor.authorDonayre Arica, María Fernanda
dc.creatorBarco Izaga, Milagros Cecilia
dc.date.accessioned2021-01-28T22:33:32Z
dc.date.available2021-01-28T22:33:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7144
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de conocer las características de las relaciones que se construyeron entre la Universidad UPAO y sus estudiantes durante un proceso de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del COVID19. Como es de conocimiento este contexto afectó a la mayoría de las organizaciones públicas o privadas, debiendo planificar y ejecutar formas de relación a través de herramientas digitales. El marco teórico-conceptual se enfoca en la definición de las interacciones sociales a través de la red social Facebook, a las cuales se establecieron parámetros de calidad. La investigación es de diseño descriptivo simple, teniendo como técnica la observación mediante análisis de contenido y como instrumento de recojo de datos la guía de observación; además, la población y muestra estuvo conformada por 159 publicaciones institucionales entre los meses de marzo y setiembre del 2020. El objetivo general del estudio fue determinar el nivel de calidad de las interacciones de los estudiantes de la UPAO a través de Facebook durante la pandemia del COVID-19, 2020, concluyéndose que El nivel de interacciones entre los estudiantes y la universidad es bajo, las reacciones mediante emoticones son muy usuales, sin embargo, no se define con claridad el sentido de cada uno de ellos por ser de uso inmediato, en cuanto a los comentarios, existe una tendencia de carácter negativo en las opiniones de los estudiantes y se determinó un bajo grado de satisfacción con respecto a las diversas publicaciones por falta de importancia al feedback. Por ello se puede advertir que existe un bajo nivel de calidad en las interacciones en la fan page de UPAO.es_PE
dc.description.abstractThis research arose from the need to know the characteristics of the relationships that were built between UPAO University and its students during a mandatory isolation process due to the COVID-19 pandemic. As is known, this context affected most public or private organizations, having to plan and execute forms of relationship through digital tools. The theoretical-conceptual framework focuses on the definition of social interactions through the social network Facebook, to which quality parameters were established. The research is of a simple descriptive design, having as a technique the observation through content analysis and the observation guide as a data collection instrument; Furthermore, the population and sample consisted of 159 institutional publications between the months of March and September 2020. The general objective of the study was to determine the level of quality of interactions of UPAO students through Facebook during the pandemic of COVID-19, 2020, concluding that the level of interactions between students and the university is low, reactions through emoticons are very common, however, the meaning of each of them is not clearly defined because they are of immediate use, Regarding comments, there is a negative trend in the opinions of the students and a low degree of satisfaction with the various publications was determined due to the lack of importance of feedback. For this reason, it can be noted that there is a low level of quality in the interactions on the UPAO fan page.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_633
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteraccioneses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectFeedbackes_PE
dc.titleNivel de calidad de las interacciones de los estudiantes de la UPAO a través de Facebook durante la pandemia del COVID-19, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202es_PE
renati.author.dni70285107
renati.author.dni72714737
renati.advisor.dni18030045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.jurorAzabache Peralta, Marco Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess