Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar
dc.contributor.authorChero Castillo, Melissa Ivonne
dc.contributor.authorRaza Alvarez, Brenda Amalia
dc.creatorChero Castillo, Melissa Ivonne
dc.date.accessioned2021-01-29T01:30:22Z
dc.date.available2021-01-29T01:30:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7150
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por 100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators in 2020. The research hypothesis presented was that there is a significant direct relationship between the user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators. The study approach was quantitative and its design was descriptive; which used the survey as a research technique and the questionnaire as an instrument. The population was conformed of 134 users and the sample was made up of 100 users who took at least one online workshop dictated by the Academy of Communicators, since by using digital channels the users can be local, national and foreign. The results show that users are satisfied, inferring that the Academy has fulfilled their expectations. On the other hand, the perception of the corporate image is good. Finally, it is concluded that there is a direct and significant relationship between user satisfaction and corporate image, as shown by the Pearson coefficient that yielded the value of 0.834, which accepts the research hypothesis and rejects the null.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_639
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectTalleres de capacitación onlinees_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleRelación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni71249206
renati.author.dni48455628
renati.advisor.dni17636498
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorBardales Vásquez, María Isabel
renati.jurorÑique Cadillo, Miguel Oscar
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess