Estrategias de marketing emocional que utiliza la juguería San Agustín para fidelizar a sus clientes en Trujillo 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Gil Paredes, Fanny Jackeline
Morales Huaccha, Mirtha Celena
Metadatos
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El objetivo de la presente investigación es determinar las estrategias de
marketing emocional que utiliza la juguería San Agustín para fidelizar a sus
clientes en la ciudad de Trujillo, se trata de un trabajo de carácter descriptivo (no
experimental) en el que se empleó un enfoque cuantitativo. La parte central del
trabajo consistió en un diagnóstico general de la juguería, a partir de ello se
elaboró un cuestionario de preguntas. Se tomó en cuenta una muestra de 290
clientes a quienes se aplicó la encuesta de 15 preguntas relacionadas con las 2
variables involucradas en la investigación (estrategias de marketing y fidelización
de clientes). Para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva. Se
concluye entonces que según los resultados, los clientes están fidelizados con la
marca. En cuanto a las conexiones emocionales entre la juguería San Agustín y
sus clientes, existe un alto nivel de conformidad ya que consideran que los
productos ofrecidos cumplen sus expectativas, así mismo las estrategias de
marketing emocional que utiliza la juguería San Agustín para fidelizar a sus
clientes son el lovemark y el buzz marketing o marketing boca a boca. The objective of this research is to determine the emotional marketing strategies
used by the San Agustín juices to retain its customers in the city of Trujillo, it is a
descriptive (non-experimental) work in which a quantitative approach was used .
The central part of the work consisted of a general diagnosis of the juices, based
on which a questionnaire of questions was elaborated. A sample of 290 customers
was taken into account to whom the survey of 15 questions related to the 2
variables involved in the research (marketing strategies and customer loyalty) was
applied. Descriptive statistics were used for data analysis. It is concluded then that
according to the results, customers are loyal to the brand. Regarding the
emotional connections between the San Agustín juices and its customers, there is
a high level of conformity since they consider that the products offered meet their
expectations, likewise the emotional marketing strategies that the San Agustín
juices uses to retain its customers are the lovemark and buzz marketing or word of
mouth marketing.