Nivel de conocimiento en salud bucal de gamers recreacionales en tiempos de la COVID 19 Lima 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 57.16Kb)
(application/pdf: 57.16Kb)
Date
2021Author(s)
Morera Guzman, William Edgardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Establecer el nivel de conocimiento en salud bucal de Gamers
Recreacionales en tiempos de la COVID 19 Lima 2020.
Material y método: El estudio fue transversal, descriptivo, prospectivo y
observacional, Constituido por un total de 316 personas adultas Gamers
recreacionales, registrados mediante la base de datos, en asociados Gamers
Recreacionales participantes de torneos y que asisten regularmente a los
diferentes Lan Centers del distrito de La Molina, Lima. la información fue
procesada a través de cuadro de distribución de frecuencias con valores
absolutos, relativos y gráficos.
Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento de los Gamers
Recreacionales fue regular con 155 individuos representado en 49.20% y con un
promedio de 17.86 +/- 1.56. Según el sexo se encontró que de un total de 29
féminas el nivel de conocimiento predominante fue de bueno con un total de 52%
del total de féminas con un promedio de 17.8 +/- 1.53, mientras que en el sexo
masculino representado por 286 individuos el nivel de conocimiento
predominante fue de regular con un 50% del total de varones con un promedio
de 18.47 +/- 1.72. Así mismo, se observó que no hay diferencia significativa entre
los grupos
Conclusión: Se encontró que el nivel de conocimiento de los Gamers
Recreacionales fue regular con 155 individuos representado en 49.20% y con un
promedio de 17.86 +/- 1.56. Objective: To establish the level of knowledge in oral health of Recreational
Gamers in times of COVID 19 Lima 2020.
Material and method: The study was cross-sectional, descriptive, prospective and
observational, consisting of a total of 316 adult recreational gamers, registered
through the database, in associates Recreational Gamers participating in
tournaments and who regularly attend the different Lan Centers of the district of
La Molina, Lima. The information was processed through a frequency distribution
table with absolute, relative and graphic values.
Results: It was found that the level of knowledge of Recreational Gamers was
regular with 155 individuals represented in 49.20% and with an average of 17.86
+/- 1.56. According to sex, it was found that out of a total of 29 females, the
predominant level of knowledge was good with a total of 52% of the total females
with an average of 17.8 +/- 1.53, while in the male sex represented by 286
individuals the predominant level of knowledge was fair with 50% of all males with
an average of 18.47 +/- 1.72. Likewise, it was observed that there is no significant
difference between the groups
Conclusion: It was found that the level of knowledge of Recreational Gamers was
regular with 155 individuals represented in 49.20% and with an average of 17.86
+/- 1.56.
Subject
Collections
- Estomatología [653]