Competencia parental percibida y socialización en alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.853Mb)
(application/pdf: 2.853Mb)
Date
2021Author(s)
Amaya Neyra, María Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las
variables de Competencia Parental Percibida y Socialización en estudiantes de
tercero de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Por lo tanto, se
trabajó con una muestra de 173 alumnos, de ambos sexos con edades entre 14 y 15
años de la institución educativa estatal de Trujillo “Jorge Basadre Grohmann”
matriculados en el año escolar 2018. Los instrumentos empleados fueron la Escala
de Competencia Parental Percibida (ECPP) versión hijos/as de Bayot y Hernández
(2008) y la Batería de Socialización (BAS 3) de F. Silvia Moreno y María del Carmen
Matorrell (2001). Los resultados evidencian que existe relación altamente
significativa (p<.01), directa y magnitud normal entre la Competencia Parental
Percibida y Socialización. The present research aims to determine the relationship between the
variables of Perceived Parental Competence and Socialization in third-year high
school students from a state educational institution in Trujillo. Therefore, we
worked with a sample of 173 students, of both sexes aged between 14 and 15
years of the Trujillo state educational institution “Jorge Basadre Grohmann“
enrolled in the 2018 school year. The instruments used were the The Scale of
Parental Competence Sensed (ECPP) version of Bayot and Hernandez's
children (2008) and Socialization Battery (BAS 3) by F. Silvia Moreno and Maria
Del Carmen Matorrell (2001). The results show that there is a highly significant
relationship (p<.01), direct and normal magnitude between Perceived Parental
Competence and Socialization.
Collections
- Psicología [531]