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dc.contributor.advisorMiranda Velásquez, Eddy
dc.contributor.authorRodríguez Aguirre, Silvia Ana
dc.creatorRodríguez Aguirre, Silvia Ana
dc.date.accessioned2021-02-12T15:19:12Z
dc.date.available2021-02-12T15:19:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7223
dc.description.abstractte trabajo de investigación trata sobre la propuesta de un modelo analítico para determinar patrones de riesgo académico en el proceso de tutoría para los estudiantes de la escuela de ingeniería de computación y sistemas de la universidad privada Antenor Orrego, con la finalidad, de disminuir el índice de desaprobación y deserción de los estudiantes. Para la obtención de datos se utilizará el análisis de literatura, encuestas, experimentación en el proceso predicción del riesgo académico de los alumnos y los resultados se someterán a juicio de expertos para su interpretación y obtención de conclusiones. El procedimiento que se estudia permitirá identificar los casos de alumnos que presenten riesgo de que su rendimiento académico sea bajo o deficiente, lo que será informado a las áreas pertinentes para que se tomen las medidas preventivas o correctivas que correspondan. Como resultados de las encuestas hechos a los expertos se obtiene un alto grado de satisfacción, puesto que el 100% manifiesta que hubo mejoría en el desarrollo del proceso de tutoría. Así mismo. el 80% se mostró satisfecho con la mejora en el tiempo de obtención de la información del estudiante, 100% indica que la información generada ayuda en su labor de tutoría y apoyo pedagógico y el 80% aseguran que el estudiante recibe atención oportuna en el proceso de tutoría y apoyo pedagógico.es_PE
dc.description.abstractThis research work deals with the proposal of an analytical model to determine patterns of academic risk in the tutoring process for students from computer engineering and systems school of the private university Antenor Orrego, with the aim of reducing the index disapproval and desertion of students. To obtain data, the analysis of literature, surveys, experimentation in the process of predicting the academic risk of students will be used and the results will be submitted to the judgment of experts for their interpretation and conclusions. The procedure under study will allow identifying the cases of students who present a risk that their academic performance is low or deficient, which will be informed to the pertinent areas so that the corresponding preventive or corrective measures can be taken. As results of the surveys made to the experts, a high degree of satisfaction is obtained, since 100% state that there was an improvement in the development of the tutoring process. Likewise. 80% were satisfied with the improvement in the time of obtaining the student's information, 100% indicate that the information generated helps in their tutoring and pedagogical support work and 80% ensure that the student receives timely attention in the process tutoring and pedagogical support.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_126
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectRiesgo Académicoes_PE
dc.titleModelo analítico para determinar patrones de riesgo académico para el proceso de tutoría de los estudiantes de la escuela de ingeniería de computación y sistemas de la universidad privada Antenor Orrego 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas, mención en sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612997es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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