Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reyes, Weyder
dc.contributor.authorÁlvarez Plasencia, Carol Natali
dc.creatorÁlvarez Plasencia, Carol Natali
dc.date.accessioned2021-03-23T20:04:33Z
dc.date.available2021-03-23T20:04:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7287
dc.description.abstractDeterminar la enseñanza virtual en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego en tiempos de COVID, Trujillo - 2020. Material y método: El presente estudio fue de tipo prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes de Estomatología matriculados en el periodo 2020 – II, los cuales fueron seleccionados a través de un método no probabilístico por conveniencia, que aceptaron libremente participar en el estudio, en el cual se aplicó una encuesta anónima tipo cuestionario que consta de 21 ítems, previamente validado mediante un juicio de expertos, presentando una buena confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.796). Resultados: El 69.9% de estudiantes están de acuerdo que se les explicó con claridad el uso de todas las herramientas que se deben utilizar en el aula virtual; y que el 60.3% está de acuerdo que se les explicó con claridad el uso de la plataforma Zoom. El 42.6% de estudiantes está de acuerdo que ha presentado dificultad con respecto a la disponibilidad de medios técnicos. El 42.6% de estudiantes no está ni de acuerdo ni en desacuerdo que la enseñanza virtual sea formativamente estimulante; y un 34.6%, que el interés en las clases virtuales haya aumentado. Un 44.9% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con respecto a la motivación de la enseñanza virtual. El 33.8% de estudiantes no está ni de acuerdo ni en desacuerdo que este satisfecho con la enseñanza virtual comparado con la presencial. Conclusiones: Se concluye que los estudiantes necesitan mayor motivación con respecto a la enseñanza virtual para así poder tener un mayor porcentaje de satisfacción.es_PE
dc.description.abstractDetermine virtual teaching in stomatology students at the Antenor Orrego Private University in times of COVID. Trujillo – 2020. Material and method: The present study was prospective, cross-sectional, descriptive and observational. The sample consisted of 136 Stomatology students enrolled in the period 2020 - II, who were selected through a non-probabilistic method for convenience, who freely agreed to participate in the study, in which an anonymous questionnaire-type survey was applied that It consists of 21 items, previously validated by an expert judgment, presenting good reliability (Cronbach's Alpha: 0.796). Results: 69.9% of students agree that the use of all the tools that should be used in the virtual classroom was clearly explained to them; and that 60.3% agree that the use of the Zoom platform was clearly explained to them. 42.6% of students agree that they have presented difficulties regarding the availability of technical means. 42.6% of students neither agree nor disagree that virtual teaching is formatively stimulating; and 34.6%, that interest in virtual classes has increased. 44.9% neither agree nor disagree with regard to the motivation for virtual teaching. 33.8% of students neither agree nor disagree that they are satisfied with virtual teaching compared to face to face teaching. Conclusions: It is concluded that students need greater motivation with respect to virtual teaching in order to have a higher percentage of satisfactionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_655
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEnseñanza Virtuales_PE
dc.subjectCOVID -19es_PE
dc.titleEnseñanza virtual en los estudiantes de estomatología de la universidad privada Antenor Orrego en tiempos de Covid, Trujillo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8793-1232es_PE
renati.author.dni47883971
renati.advisor.dni40261261
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorAsmat Abanto, Ángel Steven
renati.jurorZarate Chavarry, Stefanny Lisset
renati.jurorHuarcaya López, Jorge Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess