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Estado superficial del pavimento flexible mediante la aplicación del método PCI en la avenida Metropolitana II, tramo entre av Mansiche y av Micaela Bastidas, La Libertad 2020
dc.contributor.advisor | Merino Martinez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Ulloa Rodriguez, Jaritza Lizbet | |
dc.contributor.author | Ulloa Velasquez, Franks Anthony | |
dc.creator | Ulloa Rodriguez, Jaritza Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T17:40:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T17:40:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7308 | |
dc.description.abstract | Las carreteras son el medio de transporte a través de la cual circula la economía de un país y departamentales, para establecer comunicación entre municipios y departamentos lo que fortalece las relaciones y el desarrollo social, por esta razón las carreteras se deben construir bajo especificaciones técnicas que garanticen la durabilidad y funcionabilidad durante un periodo de vida. Las carreteras pavimentadas se ven sometidos desde su puesta en servicio y a lo largo de toda su vida útil, a diversos procesos de deterioro y fallas. Sin embargo, a pesar de su gran importancia, el diseño y la construcción de calles requiere de grandes inversiones, por lo que, para su construcción, son obras que deben ser analizadas cuidadosamente a fin de lograr estructuras que sean técnicamente realizables, funcionales y económicamente factibles. Se catalogaron las fallas identificadas en la carretera las cuales son: Piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, grietas longitudinales y transversales, parcheo, pulimiento de agregados, huecos, y desprendimiento de agregados. Se definió el tipo de muestreo para el cual se ha considerado la elección de muestras aleatorias, contemplando así un total de 24 muestras, el área de las muestras oscila entre 226 y 330 m2. Una vez planteadas las unidades de muestreo se procedió a determinar la gravedad de las fallas, teniendo como punto recurrente la gravedad alta en la falla de pulimiento de agregados, la cual es la falla de mayor recurrencia de todo el análisis, con una incidencia de 9.5%. Se obtuvo el índice de condición del pavimento flexible para cada una de las muestras en estudio, consiguiendo así un valor mínimo de PCI de 25 y un valor máximo de PCI de 87 y un PCI total de 56.33 lo cual nos ubica en un estado de conservación regular. | es_PE |
dc.description.abstract | Roads are the means of transport through which the economy of a country and departmental circulates, to establish communication between municipalities and departments, which strengthens relations and social development, for this reason the roads must be built under technical specifications that ensure durability and functionality over a lifetime. Paved roads are subjected from their commissioning and throughout their useful life, to various processes of deterioration and failure. However, despite their great importance, the design and construction of streets requires large investments, which is why, for their construction, they are works that must be carefully analyzed in order to achieve structures that are technically feasible, functional and economically feasible. The flaws identified in the road were cataloged which are: crocodile skin, block cracking, longitudinal and transverse cracks, patching, polishing of aggregates, holes, and detachment of aggregates. The type of sampling for which the choice of random samples has been considered was defined, thus contemplating a total of 24 samples, the area of the samples ranges between 226 and 330 m2. Once the sampling units had been established, the severity of the failures was determined, having as a recurring point the high severity in the aggregate polishing failure, which is the most recurrent failure of the entire analysis, with an incidence of 9.5 %. The flexible pavement condition index was obtained for each of the samples under study, thus achieving a minimum PCI value of 25 and a maximum PCI value of 87 and a total PCI of 56.33, which places us in a state of conservation regular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1932 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estado superficial del pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Método PCI | es_PE |
dc.title | Estado superficial del pavimento flexible mediante la aplicación del método PCI en la avenida Metropolitana II, tramo entre av Mansiche y av Micaela Bastidas, La Libertad 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 70308883 | |
renati.author.dni | 77330242 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Rodriguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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