Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de la empresa Cineplex S.A sede centro Trujillo, 2019
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2021Autor(es)
Sánchez Castro, Paola Anabel
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El recurso más importante en una organización es el recurso humano, por ello es
necesario que el comportamiento y performance de las personas muestre la calidad
en el servicio brindado por la empresa, una cultura organizacional fuerte y una
excelente calidad de servicio son la base para organizaciones exitosas que logran sus
objetivos. Este informe presenta los resultados de una investigación acerca de la
existencia de una relación entre la Cultura Organizacional y la Calidad de Servicio de
Cineplex S.A; los cuales fueron recogidos y analizados usando instrumentos de un
modelo diseñado para medir la Cultura Organizacional de acuerdo a competencias: El
Modelo de Valores en Competencia (MVC), por Cameron y Quinn (1993), el cual
propone una estructura de cuadrantes, para medir los niveles de satisfacción de la
Calidad de Servicio, se usó el modelo Servqual de Zeithaml, Parasuraman y Berry
(1988). Se fundamentaron dichos modelos en una muestra de 30 trabajadores y126
cliente y se hizo uso de cuatro puntos de la escala de Likert para desarrollar los
indicadores de las matrices aplicadas para hallar la correlación donde se utilizó Chi
cuadrado para evaluar la relación hipotética, obteniendo que la Cultura Organizacional
de los trabajadores y la Calidad de Servicio brindado no tienen una relación
significativa, es decir que no existe influencia entre éstas variables. The most important resource in any organization is its human resources; so is
necessary in which the behavior and performance of them show the quality and of
services provided, a strong culture and a quality service are the cornerstones on which
successful organizations sustain their achievements. This paper presents the results
of an investigation about of the existence of a close relationship between
Organizational Culture and Quality Service of Cineplex S.A. this results was collected
and analyzed using instruments of a model was designed to measure Organizational
Culture according to competencies, the model The Competing Values Framework
(CVF), by Cameron and Quinn (1993); it proposes a four- quadrant structure; to get
level satisfaction levels of Service Quality, we used the Servqual Model, by Zeithaml,
Parasuraman and Berry (1988). It was founded the model in a sample of thirty workers
and one hundred and twenty-six customers. We made use of a 4 point Likert scale to
develop indexes for the main constructs measured in this study and applied correlation,
chi square to evaluate the hypothesised relationships, it was obtained that workers
Organizational Culture and Quality Service provided had no significant relationship, so
it doesn’t exist influence.
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