Estrategias de marketing digital para promover el consumo de postres saludables en la ciudad de Piura, año 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Arrese Velasco, Roberto Aurelio
Ramos Aburto, Ingrid Alexandra
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las
estrategias de marketing digital que ayudan a promover el consumo de postres
saludables en la ciudad de Piura en el año 2020. El diseño fue No experimental,
transeccional descriptiva. El tipo de investigación es Básica.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicada a nuestro público
objetivo, la cual se realizó en el hospital “Jorge Reátegui”, Clínica “Soy diabético”,
en los gimnasios, Parque Infantil, Plaza de Armas y en el centro comercial “Real
Plaza”, con la finalidad de dar sustento a la investigación. La población de estudio
estuvo constituida por hombres y mujeres de 15 a más años que radican en la
ciudad de Piura.
Se concluyó que el uso sostenido de estrategias de marketing por medios
digitales servirá y será aceptado por los clientes como apoyo al consumo de postres
más saludables que permitan reducir los índices enfermedades como es la
diabetes, obesidad y otras que aquejan a nuestra ciudad.
Para el desarrollo de esta investigación se tomó de apoyo a diversos
proyectos basados en estrategias de marketing digital, las cuales nos dieron una
visión de cómo diseñar y que enfocar en nuestras estrategias planteadas.
Como idea general y concisa podemos decir que el marketing digital es el
futuro de los negocios y el medio por el cual las empresas lucharán para ser las
mejores y alcanzar la mayor participación de mercado, por ello para contrarrestar
esto será importante determinar las distintas necesidades de nuestro mercado
objetivo.
El instrumento fue validado por tres expertos en la materia.
Por eso a continuación, presentamos el desarrollo de nuestra investigación
que conllevo un trabajo de poco más de cuatro meses para completar y estar acto
para la respectiva sustentación. The objective of this research work was to determine the digital marketing
strategies that help to promote the consumption of healthy desserts in the city of
Piura in 2020. The design was non-experimental, descriptive, transectional. The
type of research is Basic.
The data collection technique was the survey applied to our target audience,
which was carried out in the “Jorge Reátegui” hospital, “I am diabetic” Clinic, in the
gyms, Children's Park, Plaza de Armas and in the “Real” shopping center. Plaza ”,
in order to support the investigation. The study population was made up of men and
women aged 15 and over living in the city of Piura.
It was concluded that the sustained use of marketing strategies by digital
media will serve and be accepted by customers as support for the consumption of
healthier desserts that allow reducing the rates of diseases such as diabetes,
obesity and others that afflict our city.
For the development of this research, support was taken from various
projects based on digital marketing strategies, which gave us a vision of how to
design and what to focus on our proposed strategies.
As a general and concise idea we can say that digital marketing is the future
of business and the means by which companies will fight to be the best and achieve
the largest market share, so to counteract this it will be important to determine the
different needs of our target market.
The instrument was validated by three experts in the field.
For this reason, below, we present the development of our research that took
a little more than four months to complete and be in place for the respective support.
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