Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7389
Título : Compensaciones monetarias y la satisfacción laboral en las estaciones de servicios Primax, del distrito de Trujillo - 2020
Autor : Chávez Barbaran, María Nieves
Siccha Rodríguez, Evelyn Marisol
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Compensaciones Monetarias
Satisfacción Laboral
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_944
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las compensaciones monetarias y la satisfacción laboral en las estaciones de servicios Primax del distrito de Trujillo 2020”. La población estuvo conformada por 192 vendedores de las estaciones de servicios Primax del distrito de Trujillo – 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva básica, la técnica para la recolección de datos fue una encuesta y valida por juicio de expertos, conformada por un cuestionario de 20 preguntas de tipo cerrada Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que si existe relación directa y altamente significaba entre las compensaciones monetarias y la satisfacción laboral oscilando entre las edades de los vendedores de 36 a 45 años; resaltando que la empresa debe brindar bonos por productividad y reconocimientos individuales, mejorar la equidad interna motivando al vendedor de manera oportuna, buscando el equilibrio entre la satisfacción laboral y las compensaciones monetarias.
The present study had as general objective: To determine the relationship between monetary compensation and job satisfaction in the Primax service stations in the Trujillo 2020 district”. The population consisted of 192 vendors from the Primax service stations in the Trujillo district - 2020. The type of research used was basic descriptive, the technique for data collection was a survey and validated by expert judgment, consisting of a questionnaire of 20 closed questions. The most important conclusions of this research indicate that if there is a direct and highly significant relationship between monetary compensation and job satisfaction, ranging between the ages of the vendors from 36 to 45 years; highlighting that the company must provide bonuses for productivity and individual recognition, improve internal equity by motivating the seller in a timely manner, seeking a balance between job satisfaction and monetary compensation.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7389
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MARÍA.CHÁVEZ_EVELYN.SICCHA_COMPENSACIONES.MONETARIAS.pdfMARÍA.CHÁVEZ_EVELYN.SICCHA_COMPENSACIONES.MONETARIAS2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.