Compensaciones monetarias y la satisfacción laboral en las estaciones de servicios Primax, del distrito de Trujillo - 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.091Mb)
(application/pdf: 2.091Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Chávez Barbaran, María Nieves
Siccha Rodríguez, Evelyn Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre
las compensaciones monetarias y la satisfacción laboral en las estaciones de
servicios Primax del distrito de Trujillo 2020”. La población estuvo conformada
por 192 vendedores de las estaciones de servicios Primax del distrito de Trujillo
– 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva básica, la técnica para la
recolección de datos fue una encuesta y valida por juicio de expertos,
conformada por un cuestionario de 20 preguntas de tipo cerrada
Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que si existe
relación directa y altamente significaba entre las compensaciones monetarias y
la satisfacción laboral oscilando entre las edades de los vendedores de 36 a 45
años; resaltando que la empresa debe brindar bonos por productividad y
reconocimientos individuales, mejorar la equidad interna motivando al vendedor
de manera oportuna, buscando el equilibrio entre la satisfacción laboral y las
compensaciones monetarias. The present study had as general objective: To determine the relationship
between monetary compensation and job satisfaction in the Primax service
stations in the Trujillo 2020 district”. The population consisted of 192 vendors
from the Primax service stations in the Trujillo district - 2020. The type of
research used was basic descriptive, the technique for data collection was a
survey and validated by expert judgment, consisting of a questionnaire of 20
closed questions.
The most important conclusions of this research indicate that if there is a direct
and highly significant relationship between monetary compensation and job
satisfaction, ranging between the ages of the vendors from 36 to 45 years;
highlighting that the company must provide bonuses for productivity and
individual recognition, improve internal equity by motivating the seller in a timely
manner, seeking a balance between job satisfaction and monetary
compensation.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [961]