Prevalencia de maloclusión en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa Gustavo Ríes - Trujillo, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 962.9Kb)
(application/pdf: 962.9Kb)
Date
2021Author(s)
Arteaga Mendoza, Sonia Yakelin
Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar la prevalencia de maloclusión en estudiantes de nivel
secundario de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo, 2019.
Materiales y Método: El estudio fue transversal y observacional, conformado por
200 estudiantes. La determinación de la prevalencia de maloclusión se realizó
mediante la clasificación de Angle, previo entrenamiento de la investigadora cuyo
valor es 0.895 en el molar derecho y 1.000 en el molar izquierdo. El análisis
estadístico empleado fue la de Chi Cuadrado (x2
), con un nivel de significancia de
0.05.
Resultados: Según la clasificación de Angle se encontró una prevalencia de Clase
I con el 39%, según edad la mayor prevalencia fue en los de 15 años con 16% y en
los hombres con el 21.5%.
Conclusión: La prevalencia de maloclusión en estudiantes de nivel secundario de
la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo, 2019 se encontró en Clase I con
39%. Determine the prevalence of malocclusion in secondary school students
at the Gustavo Ríes Educational Institution - Trujillo, 2019.
Materials and Method: The study was cross-sectional and observational, made up
of 200 students. The prevalence of malocclusion was determined using Angle's
classification, after the researcher's training, whose value is 0.895 in the right molar
and 1,000 in the left molar. The statistical analysis used was Chi Square (x2
), with a
significance level of 0.05.
Results: According to Angle's classification, a Class I prevalence was found with
39%, according to age the highest prevalence was in 15-year-olds with 16% and in
men with 21.5%.
Conclusion: The prevalence of malocclusion in secondary school students from
the Gustavo Ríes Educational Institution - Trujillo, 2019 was found in Class I with
39%
Subject
Collections
- Estomatología [677]