Marketing digital y la gestión de relaciones de los clientes de la Pollería Torremolinos de Trujillo, 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Aponte Vascones, Gianella Nicole
Caballero López, Karina Amparo
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La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre el marketing
digital y la gestión de relaciones con los clientes de la pollería Torremolinos de
Trujillo en el año 2020.Para ello se formuló la pregunta de investigación ¿Qué
relación existe entre el marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes
de la Pollería Torremolinos de Trujillo en el año 2020? Esta investigación fue de
diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional simple, se trabajó
con una población de 720 y una muestra de 159 clientes, conformada por clientes
mayores de 18 años y menores de 50 años. Para la recolección de datos se diseñó
un cuestionario de 14 Ítems el cual fue adaptado de la investigación realizada por
Santillán y Rojas (2017). Se realizó la validez del instrumento a través de la V de
Aiken, la cual tuvo como resultado 0,97 que por ser mayor a 0.70, se concluyó que
dicho instrumento es válido, con respecto a la confiabilidad se usó el Alpha de
Cronbach obteniendo un valor de 0.964, que al ser mayor de 0.7 se demostró que
dicho instrumento fue fiable para aplicación del instrumento. Los resultados fueron
que, se identificó que el nivel de marketing digital fue calificado como medio por un
55% de los clientes, el nivel de la gestión de relaciones con los clientes fue
calificado como negativo por 65% de los clientes. Al obtener el valor del coeficiente
de correlación Tau b de Kendall (0,532), se concluyó que existe una relación directa
moderada entre el marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes de la
pollería Torremolinos de Trujillo en el año 2020. The present research sought to determine the relationship between digital marketing
and customer relationship management of the Torremolinos de Trujillo chicken
factory in 2020, for which the research question was formulated: What relationship
exists between digital marketing and management of relationships with clients of
Pollería Torremolinos de Trujillo in 2020? This research was of a non-experimental
design of a simple correlational cross-sectional type, it worked with a population of
720 and a sample of 159 clients, made up of clients over 18 and under 50 years old.
For data collection, a 14-Item questionnaire was designed which was adapted from
the research carried out by Santillán and Rojas (2017). The validity of the instrument
was carried out through Aiken's V, which resulted in 0.97, which being greater than
0.70, it was concluded that said instrument is valid, with respect to reliability,
Cronbach's Alpha was used obtaining a value of 0.964, which being greater than
0.7 it was shown that said instrument was reliable for the application of the
instrument. The results were that, it was identified that the level of digital marketing
was rated as medium by 55% of customers, the level of customer relationship
management was rated as negative by 65% of customers. When obtaining the value
of Kendall's Tau b correlation coefficient (0.532), it was concluded that there is a
moderate direct relationship between digital marketing and customer relationship
management at the Torremolinos de Trujillo poultry shop in 2020.
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