Marca personal en los egresados de la universidad privada Antenor Orrego, Trujillo – 2019
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Fecha
2021Autor(es)
Guevara Manosalva, Erick Aarón
Cruz Laiza, Manuel Alexander
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La presente investigación tiene como objetivo describir cómo se desarrolla la marca
personal en los egresados de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de
Trujillo – 2019. Se refiere la marca personal como “Una marca no es un producto, es
la fuente del producto, su significado, su dirección; es lo que define su identidad
espacial y temporal.” (Arrese, 1998). El tipo de estudio es descriptivo, el diseño de
investigación es de una sola casilla. La población (muestra) estuvo conformada por
n1: La población estará conformada por 20 personas que dirigen organizaciones de
diferentes rubros o giros tanto del sector público como privado de la ciudad de Trujillo
y que será escogidos de forma no probabilística y que quieren colaborar con la
investigación. n2: Será los egresados de cada facultad de la UPAO y que quieren
colaborar con la investigación y que serán escogidos de forma no probabilística. La
técnica es el focus group y su instrumento es la guía de preguntas relacionado a
Marca Personal, dirigido a los egresados de letras, otra a los egresados de ciencias
tomando como referencia el método del iceberg del autor Collell et al (2014) y un
cuestionario para los empresarios y/o jefes de organizaciones, ambas evaluadas en
su validez por tres (3) expertos en el tema de recursos humanos como psicólogos y
administradores. Las conclusiones a que llevó la investigación es que debe mejorar
la marca personal, se refleja en la infraestructura y el propósito que tiene la
universidad y los principales elementos de marca personal en los egresados de la
Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo – 2019, son las
habilidades comunicativas y que son personas motivadas. The objective of this research is to describe how the personal brand is developed in
the graduates of the Private University Antenor Orrego in the city of Trujillo - 2019.
The personal brand is referred to as “A brand is not a product, it is the source of the
product, its meaning, its direction; it is what defines its spatial and temporal identity. ““
(Arrese, 1998). The type of study is descriptive, the research design is of a single
box. The population (sample) was made up of n1: The population will be made up of
20 people who run organizations from different sectors or lines of business both in the
public and private sectors of the city of Trujillo and who will be chosen non probabilistically and who want to collaborate with the investigation. n2: It will be the
graduates of each faculty of the UPAO and who want to collaborate with the research
and who will be chosen in a non-probabilistic way. The technique is the focus group
and its instrument is the guide of questions related to Personal Brand, directed to the
graduates of letters, another to the graduates of sciences taking as reference the
method of the iceberg by the author Collell et al (2014) and a questionnaire for
employers and / or heads of organizations, both evaluated for validity by three (3)
experts in the field of human resources such as psychologists and administrators.
The conclusions to which the research led is that the personal brand should improve
the personal brand, it is reflected in the infrastructure and purpose of the university
and the main elements of personal brand in the graduates of the Private University
Antenor Orrego of the city of Trujillo - 2019, are communication skills and that they
are motivated people
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