Análisis del Tráfico para el Diseño Estructural del Pavimento en el Tramo de la Carretera Pueblo Nuevo – San Benito, Distrito de San Benito, Contumazá, Cajamarca
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2021Author(s)
Cobeñas Carrillo, Harry Aldair
Rojas Caballero, Arnold
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En este presente trabajo de investigación se desarrolló en el Distrito de San Benito, Provicnia de Contumaza, Cajamarca, en el tramo de la carretera Pueblo Nuevo, San Benito, mediante una investigación de tipo aplicada y de acuerdo a la técnica de contrastación, descriptiva. Siendo el objetivo principal; determinar os factores de diseño para la infraestructura del pavimento flexible, y asi mejorar la transitabilidad del distrito de San Benito. Se realizo un estudio de trafico, para determinar el número de ejes equivalentes tomando en cuenta los vólumenes y proyecciones del tránsito, que así mismo se permitió el uso de procedimientos y metodologias para desarrollar el diseño para el pavimento flexible, seguidamente realizamos el estudio de mecánica de suelos. con fines de pavimentación, mediante la norma vigente: Manuel de Ensayo de Materiales del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones, para realizar nuestro objetivo principal, determinamos los espesores de las capas de pavimento, mediante la metodologia AASHTO 93 cuyo diseño estuvo conformada por una carretera de tercera clase, ubicada sobre un terreno accidentado y constituido por una longitud de 23.90 Km. Asi mismo se elaboró el diseño de señalización vial, utilizando la normativa vigente: Manual de Dispositivos de Control de Transito Automotor para calles y carreteras 2016, del Ministerio de Trasnportes y Comunicaciones. Esta presente tesis con los resultados obtenidos, mejorara la transitabilidad en el tramo de la carretera Pueblo Nuevo - San Benito, asi mismo mejorando las condiciones de vida del Distrito de San Benito. In this present research work was developed in the San Benito distric Contumaza, Province, Cajamarca, in the section of the Pueblo Nuevo highway San Benito by means of an applied investigation and according to the contrasting technique. Descriptive. Being the main objective; determine the design factors for the flexible pavement infraestructure, and thus improve the walkability of the San Benito District. A traffic study was carried out to determine the number of Equivalent Axles taking into account the volumes and projections of the traffic, whcih also allowed the use of procedures and methodologies to develop the design for the flexible pavemnet, then current standard; Materials Testing Manual of the Ministry of Transportation and Comunications to carry out our main objective, we determined the thickness of the paveent layers, using the AASHTO 93 methodology, whose desig was conformed by a thrid class road, located on a rough terrain, and consisting of a lenght of 23.90 Km. Likewise the design of road signs was developed, using current regulations Manual of Automotive Traffic Control Devices, for streets and highways 2016, of the Ministry of Transport and Communications. This present thesis, with the resultas obtained, will improve the walkability of the section of the Pueblo Nuevo - San Benito highway, also improving the livinng conditions of the San Benito District
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- Ingeniería Civil [1260]