Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.contributor.authorFuentes Arana, Rosa Liliana
dc.creatorFuentes Arana, Rosa Liliana
dc.date.accessioned2021-06-18T14:38:48Z
dc.date.available2021-06-18T14:38:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7681
dc.description.abstractEn la presente investigación se propuso constituir el vínculo entre inteligencia emocional y los estilos de crianza en escolares de un colegio de Piura. El proyecto es descriptivo correlacional debido a que se relacionaron dos variables, que son: Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional. 92 estudiantes de una escuela de Piura formaron parte de la población de estudio y de ellos, 73 formaron parte de la muestra. La Escala de estilos de crianza de Steinberg (Lawrence Steinberg) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE por (Reuven Bar-On) fueron las herramientas usadas para el fin de esta investigación. A nivel general, las conclusiones evidencian la no correlación entre estas variables; sin embargo, a nivel específico la forma de instrucción más sobresaliente es el control conductual al 19%, y por otro lado la inteligencia emocional resulta baja al 58%.es_PE
dc.description.abstractThe main goal of this investigation was to establish the association among parenting styles and emotional intelligence in scholar of a school of Piura. The project is descriptive correlational seeing that the association between two factors will be based, that are: Parenting Styles and Emotional Intelligence. The study population is composed of pupils from a school of Piura that totals 92 students with a sample that is made up of 73. Likewise, the tools used were the Steinberg Parenting Scale (Lawrence Steinberg) and the Inventory of Emotional Intelligence of BarOn ICE by (Reuven Bar-On). The findings at a general level show the lack of correlation between these variables; However, at the specific level, the most predominant parenting style is behavioral control at 19%, and on the other hand emotional intelligence is low at 58%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOLP_005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3470-209Xes_PE
renati.author.dni17542945
renati.advisor.dni25682201
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorChavez Lozada, July Antonieta
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess