Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cedillo, Aura Violeta | |
dc.contributor.author | Fuentes Arana, Rosa Liliana | |
dc.creator | Fuentes Arana, Rosa Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T14:38:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T14:38:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7681 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se propuso constituir el vínculo entre inteligencia emocional y los estilos de crianza en escolares de un colegio de Piura. El proyecto es descriptivo correlacional debido a que se relacionaron dos variables, que son: Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional. 92 estudiantes de una escuela de Piura formaron parte de la población de estudio y de ellos, 73 formaron parte de la muestra. La Escala de estilos de crianza de Steinberg (Lawrence Steinberg) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE por (Reuven Bar-On) fueron las herramientas usadas para el fin de esta investigación. A nivel general, las conclusiones evidencian la no correlación entre estas variables; sin embargo, a nivel específico la forma de instrucción más sobresaliente es el control conductual al 19%, y por otro lado la inteligencia emocional resulta baja al 58%. | es_PE |
dc.description.abstract | The main goal of this investigation was to establish the association among parenting styles and emotional intelligence in scholar of a school of Piura. The project is descriptive correlational seeing that the association between two factors will be based, that are: Parenting Styles and Emotional Intelligence. The study population is composed of pupils from a school of Piura that totals 92 students with a sample that is made up of 73. Likewise, the tools used were the Steinberg Parenting Scale (Lawrence Steinberg) and the Inventory of Emotional Intelligence of BarOn ICE by (Reuven Bar-On). The findings at a general level show the lack of correlation between these variables; However, at the specific level, the most predominant parenting style is behavioral control at 19%, and on the other hand emotional intelligence is low at 58%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICOLP_005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3470-209X | es_PE |
renati.author.dni | 17542945 | |
renati.advisor.dni | 25682201 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Marcos Salazar, Yeslui Carol | |
renati.juror | Chavez Lozada, July Antonieta | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]