Acoso escolar e Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.072Mb)
(application/pdf: 1.072Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Castillo Saona, Cesar Aníbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar e
Inteligencia Emocional en Adolescentes de una Institución Educativa Nacional de
Trujillo, cuenta con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con en una población
de 194 sujetos a quienes se aplicó el Inventario de Bar-On ICE – NA y el Instrumento
para la Evaluación del Bullyng (INSEBULL). Los resultados indican que respecto al
acoso escolar el porcentaje más alto de estudiantes se encuentra en el nivel medio con el
37.6%. Respecto a la inteligencia emocional, el nivel predominante es el nivel Adecuado
con el 44.7% de estudiantes. Asimismo, se determinó que no hay correlación significativa
entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional. This research aims to determine the relationship between Bullying and Emotional
Intelligence in Adolescents of a National Educational Institution of Trujillo, has a correlal
descriptive design, worked with in a population of 194 subjects to whom the Bar-On ICE
– NA Inventory and the Bullying Assessment Instrument (INSEBULL) were applied. The
results indicate that with respect to bullying the highest percentage of students is at the
middle level with 37.6%. Regarding emotional intelligence, the predominant level is the
appropriate level with 44.7% of students. It was also determined that there is no
significant correlation between Bullying and Emotional Intelligence
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [522]