Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Castillo Saona, Cesar Aníbal | |
dc.creator | Castillo Saona, Cesar Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2021-06-19T03:09:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-19T03:09:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7683 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional en Adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, cuenta con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con en una población de 194 sujetos a quienes se aplicó el Inventario de Bar-On ICE – NA y el Instrumento para la Evaluación del Bullyng (INSEBULL). Los resultados indican que respecto al acoso escolar el porcentaje más alto de estudiantes se encuentra en el nivel medio con el 37.6%. Respecto a la inteligencia emocional, el nivel predominante es el nivel Adecuado con el 44.7% de estudiantes. Asimismo, se determinó que no hay correlación significativa entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to determine the relationship between Bullying and Emotional Intelligence in Adolescents of a National Educational Institution of Trujillo, has a correlal descriptive design, worked with in a population of 194 subjects to whom the Bar-On ICE – NA Inventory and the Bullying Assessment Instrument (INSEBULL) were applied. The results indicate that with respect to bullying the highest percentage of students is at the middle level with 37.6%. Regarding emotional intelligence, the predominant level is the appropriate level with 44.7% of students. It was also determined that there is no significant correlation between Bullying and Emotional Intelligence | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_263 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Acoso Escolar | es_PE |
dc.title | Acoso escolar e Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1218-5597 | es_PE |
renati.author.dni | 70671750 | |
renati.advisor.dni | 42850132 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lozano Graoss, Geovanna | |
renati.juror | Caro Vela, Jorge | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]