Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorCastillo Saona, Cesar Aníbal
dc.creatorCastillo Saona, Cesar Aníbal
dc.date.accessioned2021-06-19T03:09:43Z
dc.date.available2021-06-19T03:09:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7683
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional en Adolescentes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, cuenta con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con en una población de 194 sujetos a quienes se aplicó el Inventario de Bar-On ICE – NA y el Instrumento para la Evaluación del Bullyng (INSEBULL). Los resultados indican que respecto al acoso escolar el porcentaje más alto de estudiantes se encuentra en el nivel medio con el 37.6%. Respecto a la inteligencia emocional, el nivel predominante es el nivel Adecuado con el 44.7% de estudiantes. Asimismo, se determinó que no hay correlación significativa entre Acoso Escolar e Inteligencia Emocional.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the relationship between Bullying and Emotional Intelligence in Adolescents of a National Educational Institution of Trujillo, has a correlal descriptive design, worked with in a population of 194 subjects to whom the Bar-On ICE – NA Inventory and the Bullying Assessment Instrument (INSEBULL) were applied. The results indicate that with respect to bullying the highest percentage of students is at the middle level with 37.6%. Regarding emotional intelligence, the predominant level is the appropriate level with 44.7% of students. It was also determined that there is no significant correlation between Bullying and Emotional Intelligenceen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_263
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.titleAcoso escolar e Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1218-5597es_PE
renati.author.dni70671750
renati.advisor.dni42850132
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLozano Graoss, Geovanna
renati.jurorCaro Vela, Jorge
renati.jurorCabanillas Tarazona, Luz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess