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Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología AASHTO 93 y la transitabilidad de la calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad
dc.contributor.advisor | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.contributor.author | Castro Salazar, Marialuisa | |
dc.contributor.author | Medrano Alfaro, Anthony Albert | |
dc.creator | Castro Salazar, Marialuisa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T01:34:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T01:34:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7741 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología ASSHTO 93 y la transitabilidad de la Calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad”, tuvo como objetivo general establecer las características del Diseño Estructural de Pavimento Flexible aplicando la Metodología AASHTO 93 y la transitabilidad de la calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo – La Libertad. Metodológicamente fue una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por todas las vías pavimentadas ubicadas en el distrito de Jequetepeque, con una muestra conformada por toda la vía de pavimento flexible de la calle San Pedro; para la recolección de datos se realizó una observación para poder determinar el estudio de tráfico, luego se realizó los estudios de mecánica de suelos y determinación de sus características con ensayos de laboratorio con fines de pavimentación. Obteniéndose como principales resultados que, el espesor final de la carpeta asfáltica es de 2.75”= 7cm, de la base granular es de 7.87”= 20cm y finalmente el espesor de la subbase granular es de 6.30”= 16cm. Concluyéndose que, en base a los análisis básicos, con el estudio de Mecánicas de suelo, se identificaron que la composición del suelo según el Sistema AASHTO son suelos limosos de arena, sedimentos y finos de baja compresión, y según el sistema SUCS son arcillas y estableciendo un CBR Californian Bearing Ratio de 9,00%; del mismo modo, se encontró un IMD semanal de 114 veh./día, y un valor de ESAL de 641565.699. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research entitled “Structural Design of Flexible Pavement according to ASSHTO 93 Methodology and the passability of San Pedro Street, in the district of Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad“, had as general objective to establish the characteristics of the Structural Design of Flexible Pavement applying the AASHTO 93 Methodology and the passability of San Pedro Street, in the district of Jequetepeque, province of Pacasmayo - La Libertad. Methodologically it was an investigation of quantitative approach, descriptive level, non-experimental design and cross section; the study population was conformed by all the paved roads located in the district of Jequetepeque, with a sample conformed by all the flexible paved road of San Pedro street; for the data collection an observation was made to be able to determine the traffic study, then the studies of soil mechanics and determination of its characteristics with laboratory tests for paving purposes were made. Obtaining as main results that, the final thickness of the asphalt folder is 2.75“= 7cm, of the granular base is 7.87“= 20cm and finally the thickness of the granular subbase is 6.30“= 16cm. It was concluded that, based on the basic analysis, with the study of Soil Mechanics, it was identified that the soil composition according to the AASHTO System are silty soils of sand, sediments and fines of low compression, and according to the SUCS system are clays and establishing a CBR Californian Bearing Ratio of 9.00%; likewise, it was found a weekly IMD of 114 vehicles/day, and an ESAL value of 641565.699. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_1959 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Método AASHTO | es_PE |
dc.subject | Espesores de pavimento | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de pavimento flexible según la metodología AASHTO 93 y la transitabilidad de la calle San Pedro, en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8810-9224 | es_PE |
renati.author.dni | 72951127 | |
renati.author.dni | 77043370 | |
renati.advisor.dni | 42141206 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul | |
renati.juror | Galicia Guarniz, William Conrad | |
renati.juror | Vargas Lopez, Segundo Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1302]