dc.contributor.advisor | Che Leon Alfaro, Marianela | |
dc.contributor.author | Alayo Guevara, Andrea Ivone | |
dc.creator | Alayo Guevara, Andrea Ivone | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T16:23:54Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T16:23:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel
de desarrollo del autoconcepto infantil en los niños de 05 años de familias
disfuncionales de la I.E. N°81015 “Carlos E. Uceda Meza”, Trujillo, Perú, 2020. Para
lograr este propósito se procedió a seleccionar la muestra, la que estuvo constituida
por 33 niños de 05 años del nivel inicial y con un diseño descriptivo simple. También
se utilizó como instrumento para recoger información la prueba de auto concepto
infantil, conformada por 04 áreas: Autonomía, confianza, evolución física y mundo
escolar y social. Estos datos fueron organizados en una matriz de resultados por
indicadores en hojas de cálculos Excel. Como resultado se observa que de los 33
niños de la muestra; en la dimensión autonomía, el 87.8% tienen un nivel bajo, en la
dimensión confianza, el 100% se ubica en el nivel bajo; con respecto a la dimensión,
evolución física, el 39.4% poseen un nivel bajo y el 60.61% de la población
observada alcanza un nivel medio. Por último, en la dimensión, mundo escolar y
social, el 36.36% alcanza el nivel bajo mientras que el 63.64% tienen un nivel medio
de desarrollo. A nivel de variable Autonomía, el 12.12% poseen un nivel de
autonomía medio, mientras que el 87.8% tienen un nivel de autonomía bajo.
Resultados que nos permiten demostrar nuestra hipótesis: El nivel de desarrollo del
autoconcepto infantil en los niños de 05 años de la I.E. N°81015 “Carlos E. Uceda
Meza”, Trujillo, Perú, 2020, es bajo. | es_PE |
dc.description.abstract | The following work of investigation had as a general objetive; to determine the level
of development of children´s self-concept in 5-year-old children from dysfunctional
families of the educational institution N° 81015 “Carlos E. Uceda Meza”, Trujillo,
Perú, 2020. To achieve this purpose, we proceed to select the sample, which
consisted of 33 5- year- old children from initial level and with a simple descriptive
design. We used an instrument to collect information, a child self-concept test, made
up of four áreas: Autonomy, Confidence, Prysical evolution and School and Social
world. The data was organised in a matrix of indicator results in Excel spreadsheets.
As a result, we can observe that of the 33 children in the sample; in the Autonomy
Dimension, 87.8% have a low level, in the confidence dimension, 100% is on the low
level, according to the dimension, physical Edition, 39.4%have a low level and
60.61% of the population reaches a médium level. Finally, in the school and social
world dimension, 36.36% have a low level while 63.64% have a médium leve of
development. At the leve lof variable Autonomy 12.12% have a médium leve lof
autonomy, while 87.7% have a low level of automy. Results that allow us to
demonstrate our hypothesis. The leve lof development of children´s self – concept in
5- year – old children from dyfunctional families of E.I N° 81015 “Carlos Uceda
Meza”, Trujillo, Perú, 2020, is low. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_566 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Auto concepto | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.title | El auto concepto infantil en los niños de 05 años de la I.E. 81015 Carlos E. Uceda Meza – Trujillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7903-1648 | es_PE |
renati.author.dni | 71329546 | |
renati.advisor.dni | 19083132 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Abanto, Luz Maricela | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
renati.juror | Otiniano Otiniano, Jose Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |