Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena
dc.contributor.authorJulian Loyola, Gerardo Ivan
dc.creatorJulian Loyola, Gerardo Ivan
dc.date.accessioned2021-07-14T15:44:32Z
dc.date.available2021-07-14T15:44:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7783
dc.description.abstractEl presente trabajo investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del taller de danzas folklóricas, carnaval peruano, para mejorar las prácticas de respeto y solidaridad en estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria en la Institución Educativa Carlos Wiesse – 80092, en Chao. Para ello se ha utilizado el diseño de investigación pre-experimental con pretest y postest en un solo grupo, donde se evaluó las prácticas de respeto y solidaridad, antes y después de la aplicación del taller de danza. El recojo de la información se dio mediante un instrumento denominado, escala valorativa para evaluar las prácticas de respeto y solidaridad; así también para registrar las actividades se empleó listas de cotejos; en una muestra, constituida por 39 estudiantes. Finalmente se pudo comprobar estadísticamente la eficacia del taller, pues hubo un incremento del porcentaje en las prácticas de respeto y solidaridad en el postest en comparación con el pretest, en cuanto a las prácticas de respeto puntaje aumento en un 56%; mientras que en las prácticas de solidaridad se puede concluir que el puntaje aumento en un 82%.es_PE
dc.description.abstractThe present research work aims to demonstrate the effectiveness of the application of the folkloric dance workshop, Peruvian carnival, to improve the practices of respect and solidarity in students of the first grade “A“ of secondary education at the Carlos Wiesse Educational Institution - 80092, in Chao. For this purpose, a pre-experimental research design was used with pre-test and post-test in a single group, where the practices of respect and solidarity were evaluated before and after the application of the dance workshop. The information was collected by means of an instrument called a value scale to evaluate the practices of respect and solidarity; also, checklists were used to record the activities in a sample of 39 students. Finally, it was possible to statistically prove the effectiveness of the workshop, since there was an increase in the percentage of respect and solidarity practices in the postest compared to the pretest, in terms of respect practices, the score increased by 56%; while in solidarity practices, it can be concluded that the score increased by 82%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_368
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectDanzas folklóricases_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.titleTaller de danzas folklóricas, carnaval peruano, para mejorar las prácticas de respeto y solidaridad en estudiantes del primer grado A de educación secundaria en la Institución Educativa Carlos Wiesse – 80092, en Chaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-5734-6764es_PE
renati.author.dni43207196
renati.advisor.dni18167641
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorRobles Ortiz, Segundo Elmer
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorRebaza Vasquez, Walter Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess