Nivel de satisfacción del usuario externo y cuidado integral del profesional de enfermería en emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2019
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2021Author(s)
Yep Moncayo de Julca, Lys Karen
Yupanqui Vásquez, Susi Keila
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de
satisfacción del usuario externo con respecto al cuidado integral del profesional de
enfermería en el tópico de emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, es
una investigación aplicada de corte descriptiva correlacional, donde se trabajó con
una muestra constituida por 121 pacientes cumpliendo con los criterios establecidos
y a quienes se les aplicaron dos instrumentos; el primero de ellos, una encuesta
para medir la variable de nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de
emergencia y el segundo, un cuestionario sobre la segunda variable el cuidado
integral del profesional de enfermería. Los datos obtenidos fueron que el 50.4% de
los usuarios obtienen nivel regular en la satisfacción, el 32.2% tienen nivel
deficiente, en tanto que el 17.4% obtienen nivel bueno en la satisfacción; así mismo
se encontró que el 43% de los usuarios externos tienen una satisfacción y
percepción del cuidado integral de enfermería en nivel regular, el 28.1% de los
usuarios externos tienen una satisfacción y percepción del cuidado integral de
enfermería en nivel deficiente y el 16.5% de los usuarios externos tienen una
satisfacción y percepción del cuidado integral de enfermería en nivel bueno. This research aimed to determine the relationship between the level of satisfaction
of the external user with respect to the comprehensive care of the nursing
professional in the emergency topic of the Hospital Víctor Lazarte Echegaray
Hospital, is an applied research of correlational descriptive cut, where we worked
with a sample constituted by 121 patients fulfilling the established criteria and to
whom two instruments were applied; the first of them, a survey to measure the
variable of level of satisfaction of the external user in the emergency service and the
second, a questionnaire on the second variable the integral care of the nursing
professional. The data obtained were that 50.4% of users obtain a regular level of
satisfaction, 32.2% have a deficient level, while 17.4% obtain a good level of
satisfaction; it was also found that 43% of external users have a satisfaction and
perception of comprehensive nursing care at a regular level, 28.1% of external users
have a satisfaction and perception of comprehensive nursing care at a deficient level
and 16.5% of external users have a satisfaction and perception of comprehensive
nursing care at a good level.